La plantilla del servicio de basuras de El Brusco no acepta los servicios mínimos propuestos y espera que Urbaser les llame para negociar

La Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria ha indicado que la asamblea de trabajadores celebrada esta mañana ha decidido continuar la huelga en las mismas condiciones que hasta ahora.

La Federación de Hábitat de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha anunciado hoy que la asamblea de trabajadores de Urbaser, la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras de la Mancomunidad El Brusco (que incluye a los Ayuntamientos de Argoños, Arnuero, Escalante, Liérganes y Ribamontán al Monte), ha decidido no aceptar los servicios mínimos propuestos en la reunión celebrada el viernes y continuar la huelga en los mismos términos que hasta ahora.

El personal de Urbaser ha decidido seguir en huelga a la espera de que la empresa les convoque a una reunión, a ser posible el mismo lunes, para intentar negociar y llegar a un acuerdo que, para los trabajadores, pasa inexcusablemente por un incremento salarial acorde al IPC pues llevan años con el sueldo congelado y por un nuevo convenio.

Del mismo modo, ha instado también a los responsables de la Mancomunidad El Brusco para que se impliquen en este asunto y buscar una solución urgente a un conflicto que hoy cumple su sexta jornada de paro.

«La huelga sigue pero hemos visto al menos voluntad de solucionar el problema. Nos habían convocado para hablar de los servicios mínimos y, de hecho, la Mancomunidad nos ha hecho una propuesta y nosotros ahora tenemos el cometido de ofrecer una nueva más acorde con el paro. A cambio, volveremos a sentarnos el lunes con el ánimo de negociar las reivindicaciones de la plantilla», señalaba Jesús de Cos, secretario general de la Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria, tras la reunión del viernes.

CCOO estima que la huelga es la única opción que le ha quedado a la plantilla, compuesta por 13 trabajadores, ante la negativa de Urbaser de negociar un nuevo convenio colectivo, el actual está caducado desde el 31 de diciembre de 2021, que contemple unos incrementos salariales acordes al IPC, al aludir a que la cantidad que les abona la Mancomunidad no es suficiente para hacer frente al servicio.

Comentá la nota