El subsecretario de Educación de la provincia, Dardo Santos Díaz, estuvo presente en el evento y afirmo que “hoy podemos hablar de alegría y felicidad, por este magnífico edificio, por los rostros de los niños; ese es el fin último que persigue el gobierno de nuestra provincia”.
“Y no podemos olvidarnos de aquel ideador del proyecto provincial, el gobernador Gildo Insfrán quien buscaba la felicidad de su pueblo y la ha ido concretando y la concreta todos los días en obras”, remarcó. “Por ende nosotros los formoseños nos merecemos esta alegría, nos merecemos la felicidad, porque tenemos una provincia que los hace posible y un gobierno que hace posible nuestra felicidad”, formuló.
Añadió además que “hace apenas una semana se reunían en el primer Congreso Pedagógico Provincial más de 6000 docentes de toda la provincia y esto marca que tenemos una docencia comprometida que vino a dialogar y encontrarse con el otro docente, para buscar lo mejor de sí para dar lo mejor de sí a los alumnos”.
“Porque sabemos que nuestras escuelas tienen que cambiar para dar un ambiente de agradable para que nuestros niños, adolescentes y nuestros jóvenes sean felices y aprendan y adquieran conocimientos para que puedan construir sus propios proyectos de vida y puedan ser felices, y por eso debemos resaltar siempre este tipo de obras”, enumeró.
Al finalizar pronunció que “la propuesta del gobierno nacional en materia educativa para el 2016 con respecto a los jardines de infantes, la meta es el 100 % de los niños de 4 años escolarizados, y nosotros tenemos en Formosa a tan solo tres años de ese objetivo, a un 70 % de los niños de 4 años escolarizados, y esto nos produce una inmensa alegría y felicidad a todos los formoseños”, concluyó.
Comentá la nota