El Presidente del Concejo Deliberante, Diego Austin, advirtió que en caso de no poder concretar una reunión se enviará una carta documento.
Diego Austin, presidente del Concejo Deliberante de Esquel, manifestó su preocupación por la deuda que tiene el Municipio de Trevelin con Esquel por la Planta de Tratamiento de Residuos.
Al respecto, Austin comentó que el lunes pasado habían quedado en reunirse con representantes de la municipalidad de Trevelin, pero no asitieron.
"Enviamos una nota nuevamente pidiendo que se lleve adelante la reunión postergada. Convocamos a una reunión, el lunes nos quedamos esperando y no se presentaron. Vamos a rectificar por nota y de incumplirse otra vez, no nos va a quedar otra opción que enviar una carta documento", expresó el concejal.
Sobre la deuda, dio a conocer que: "El último pago fue el 21 de junio y la deuda es más de 9 millones de pesos. El costo operativo el año pasado fue de 53 millones de pesos y Trevelin solo aportó 3 millones".
"Estamos en el límite del módulo de enterramiento y el costo de un módulo supera los 55 millones de pesos. La maquinara es obsoleta porque es de la época donde se estableció la planta. Ongarato estuvo en Buenos Aires tratando de gestiones, pero es de buenos vecinos colaborar y cumplir con los compromisos preexistentes", agregó Austin.
También dijo que: "Trevelin está cobrando la recolección de residuos a los vecinos y no lo está aportando a la municipalidad de Esquel. Con esto, estamos haciendo que los vecinos de Esquel le subsidien la recolección de residuos a Trevelin y no es justo".
Del total de residuos que llegan a la planta, el 20% es de Trevelin; el 5% del Parque Nacional Los Alerces y el resto de Esquel.
Comentá la nota