La potabilización del agua de pozo se realiza a través de un tratamiento biológico de remoción del hierro y manganeso por medio de bacterias naturalmente presentes en agua subterránea, que aceleran la oxidación y precipitación de estos minerales para eliminarlos.
En un comunicado, la empresa Aguas Santafesinas (Assa) informó que este miércoles comenzó a distribuir agua potable a los vecinos de Los Troncos la nueva planta del noroeste, que está ubicada en Berutti y Camino Viejo a Esperanza.
“Por este motivo, eventualmente, podría registrase algún episodio de turbiedad al modificarse las condiciones hidráulicas de la red de distribución del barrio, lo que no representa ningún riesgo y se corrige dejando circular agua por unos minutos. También podrían detectarse pérdidas que serán relevadas y reparadas por personal de Aguas”, explicaron desde la empresa.
Esta nueva planta realiza un proceso innovador y sustentable sin impacto ambiental, al evitarse el agregado de químicos, y se ejecutó con tecnología 100% santafesina.
La potabilización del agua de pozo se realiza a través de un tratamiento biológico de remoción del hierro y manganeso por medio de bacterias naturalmente presentes en agua subterránea, que aceleran la oxidación y precipitación de estos minerales para eliminarlos. Los procesos a los que es sometida el agua, aseguran su potabilidad y aptitud para el consumo humano.
“En caso de percibirse alguna diferencia de sabor es propia del agua extraída de fuentes subterráneas respecto al agua de origen superficial”, explicaron desde Assa.
La capacidad de producción es de 1.200.000 litros diarios actuales, ampliables al poder sumarle nuevos módulos de tratamiento en el futuro para alimentar a otros barrios aledaños. Su construcción demandó una inversión del Estado provincial superior a los 18 millones de pesos.
Comentá la nota