Así se desprende del plan de obras que el Gobierno presentó a diputados del FpV. Planea invertir casi 5 mil millones este año. Las rutas 6, 41 y 51 se llevan lo mayor del presupuesto.
El plan de obras que presentó el gobierno de María Eugenia Vidal a los legisladores del FpV para “persuadirlos” de aprobar el inédito endeudamiento que contempla, revela que la nueva gestión planea desembolsar 13 mil millones de pesos, de los cuales 4.950 millones corresponderían a este año y otros 8.466 millones a 2017.
El detalle contiene siete tramos de la Ruta Provincial 51, en los distritos de Ramallo, Pergamino, Arrecifes, Tapalqué, Azul, Pringles y Bahía Blanca, con una inversión de 2.500 millones de pesos.
Hay, además, dos tramos de la Ruta 6, que incluyen la construcción de la Autovía entre la Ruta 215 y el Puerto La Plata, por 1.500 millones de pesos, y un “refuerzo estructural y obras complementarias” a la altura de las localidades de General Rodríguez, Luján, Pilar y Exaltación de la Cruz, por unos 480 millones de pesos, con lo cual alcanza los 2 mil millones.
También figura la Ruta Provincial 41, para lo cual se prevén obras de repavimentación y pavimentación de la banquina, en los partidos de General Belgrano, Pila y Castelli. El primer tramo demandará unos 310 millones de pesos en dos años, y el segundo, ubicado íntegramente en Castelli, más de 650 millones de pesos. En total, son 964 millones de pesos, la tercera inversión más fuerte.
Se destaca, también, la inversión sobre la Ruta 60, en tramos que tocan Guaminí, Carhué y Coronel Suárez, con una inversión total que supera los 650 millones de pesos, y otros 485 millones para la Ruta 86, para unos 70 km en Pehuajó.
De impacto local son las obras de ensanche de la circunvalación de Bahía Blanca, que demandarán 160 millones de pesos en 2 años; el acceso al Puerto Quequén de Necochea, por casi 30 millones de pesos; los accesos a Miranda y a Engaña (Rauch), Colonia San Miguel (Olavarría), y la rehabilitación de los accesos a Sánchez (Ramallo), Pinzón, Mariano Alfonzo y a Socorro (Pergamino), entre otros, según informa el Portal Infocielo.
No hay información, sin embargo, respecto de la tristemente célebre Ruta 88, que une Mar del Plata con Necochea, a pesar de que la Propia Vidal prometió durante la campaña que sería una “prioridad” de su gobierno.
La propia Gobernadora mencionó a la 88 como prioritaria. “Nosotros vamos a complementar con obras en la provincia de Buenos Aires, en el caso de la 88 que es una ruta que ha tenido muchos accidentes de Mar del Plata a Necochea. El caso de la ruta 41. Estamos evaluando otras obras más que sean cumplibles en los próximos cuatro años”, decía por entonces.
Comentá la nota