El entrenador del equipo de Boedo se refirió al regreso al trabajo de cara al Torneo Final 2013 e indicó que "se necesita reforzar la defensa" y "el juego colectivo", en busca de salvarse del descenso.
Por otra parte, Pizzi expresó su sorpresa por la situación del peruano Giancarlo Carmona, quien se operó de una hernia inguinal sin avisar.
"Arrancamos este año con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles e intentar salir campeón", expresó el entrenador luego de la primera práctica del plantel tras el descanso por vacaciones, que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva con la presencia de 35 jugadores.
Pizzi, al ser consultado sobre las posibles llegadas del "Burrito" Martínez y de Coloccini como refuerzos, confesó que no conoce los detalles de las negociaciones y reconoció que sólo sabe lo que "sale en los medios".
"Conozco la situación de ambos futbolistas por lo que sale en los medios. De Coloccini estamos más pendientes porque necesitamos reforzar el puesto de defensor central por la salida de Nicolás Bianchi Arce, y el `Burrito` está dentro de los jugadores que necesitamos para mejorar el juego colectivo", expresó.
En tanto, el entrenador se mostró sorprendido por la situación del peruano Carmona, quien regresó de su préstamo en el Sporting Cristal de su país, pero no informó que se había operado el 13 de diciembre en su tierra de una hernia inguinal bilateral.
"Había mucha expectativa sobre Carmona y no estábamos al tanto de su situación. Vamos a ver el tiempo que va a tener de recuperación", señaló en referencia al peruano, que trabajó hoy de manera diferenciada.
Respecto a la evolución de Leandro Romagnoli, jugador clave del plantel, Pizzi manifestó: "Ojalá comience a jugar cuanto antes".
"Es el momento para que jueguen los mejor preparados. Todos los jugadores son suplentes, yo elijo quién será titular" aseveró.
Respecto del uruguayo Luis Aguiar e Ignacio Piatti, que terminaron lesionados el torneo pasado, se encuentran recuperados y participaron del entrenamiento junto al resto del plantel.
Los futbolistas entrenarán hasta el sábado en la Ciudad Deportiva y luego, desde el domingo, comenzarán la parte más dura de la pretemporada en el Hotel Sofitel de Los Cardales hasta el 18 de enero.
A partir de esa fecha, San Lorenzo se enfrentará en diversos amistosos con Juventud Unida de San Luis; Juventud Antoniana de Salta; Crucero del Norte de Misiones; Guillermo Brown de Puerto Madryn y el último encuentro será con Sarmiento, en Resistencia (Chaco), el 1 de febrero.
En el regreso al trabajo, San Lorenzo trabajó con 35 futbolistas: Pablo Migliore, Matías Ibáñez, Ezequiel Mastrolía y Juan Figueroa (arqueros); Germán Voboril, Alejandro Alemandi, Abel Masuero, Pablo Alvarado, José Luis Palomino, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann, Matías Catalán, Gonzalo Prósperi y Fernando Meza (defensores).
Julio Buffarini, Juan Ignacio Mercier, Emiliano Tellechea, Leandro Romagnoli, Enzo Kalinski, Héctor Villalba, Augusto Alvarez, Giancarlo Carmona, Matías Mirabaje, Matías Rolle, Luis Aguiar, Salvador Reynoso, Nicolás Bertochi e Ignacio Piatti (mediocampistas).
Y Fabián Bordagaray, Leandro Navarro, Franco Jara, Gonzalo Verón, Julio Furch, Rodrigo Contreras y Denis Stracqualursi, delanteros.
Comentá la nota