Carolina Píparo, quien fue víctima de una fatal salidera bancaria en La Plata y por la que cinco acusados fueron condenados a prisión perpetua en mayo pasado, rechazó ayer la eventual reforma del Código Penal y aseguró que con el anteproyecto elaborado recientemente "se piensa en el delincuente".
Además, dijo que le "cuesta entender los objetivos" de la reforma del Código Penal, cuyo anteproyecto fue presentado semanas atrás por dirigentes y juristas de distintos sectores políticos, y aseguró que "le ata más las manos a la Justicia".
"No cambió absolutamente nada, nos olvidamos de la inseguridad pero sigue existiendo de la misma manera que en el 2010" cuandofue asaltada y baleada en una salidera bancaria como consecuencia de la cual murió su bebé Isidro, luego de una cesárea de emergencia.
"No me dejo de sorprender con estas cosas del Código Penal, no soy abogada pero me asombra y me enoja, hablo porque soy una víctima", subrayó.
"Las condenas son muy flexibles, laxas. ¿Más flexibilidad?, no lo puedo entender, no es que el delincuente hoy tenga una condena, es todo discutible, nunca nada pone en tela de juicio lo que le sucede a la víctima", se quejó.
En ese sentido, pidió un Código Penal "más claro" y "más conciso" y debatir "las políticas sociales" porque, agregó, "tiene que haber miedo a la condena y al castigo".
Comentá la nota