Tres concejales elevaron una nota a Alberto Germain para que deje su cargo como máxima autoridad del Concejo Deliberante de esa ciudad. Sucedió luego de una denuncia por trata de personas y prostitución que involucra a un allegado suyo, a quienes los ediles aseguran haber visto de manera "permanente" en las oficinas de Germain.
Los ediles indican que es de público conocimiento la "estrecha vinculación" de Germain "con el imputado Alejandro Aguirre, alias 'Japonés'" y aseguran ser "testigos de su presencia permanente en la Secretaría y Presidencia del Cuerpo haciendo uso y abuso de los teléfonos, computadoras y demás elementos de nuestro patrimonio que tiene Ud. como responsable de su custodia".
El pedido de los concejales llega luego de que sea aprobada una interpelación al intendente interino Hernán Muriale, quien deberá comparecer ante el Concejo Deliberante el próximo 26 de febrero, tras una denuncia por trata de personas.
En el caso de Muriale, está denunciado por "delitos de asociación ilícita, trata de personas, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” por "reclutar y explotar a vendedores ambulantes en las playas pinamarenses durante la temporada de verano”.
Comentá la nota