El distrito fue incluido en el programa que destinará 1.000 millones para bacheo y arreglos. Serían destinados a la Ruta 34.
La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó obras de rehabilitación y conservación de calzada que benefician a 91 partidos del territorio bonaerense, entre ellos Pilar.
Según informaron desde la cartera, los trabajos que se realizarán en los distintos municipios incluyen demolición y retiro de losas, excavación de caja, perfilado y recompactación, base de hormigón pobre y pavimento de hormigón simple.
“Estamos desarrollando un plan de obras muy importante para lo que resta de este año y para el primer trimestre de 2021. Desde Vialidad no sólo licitaremos intervenciones de repavimentación y ensanches de calzada, sino también trabajos en puentes, alcantarillas, mejoras en caminos rurales y obras de rehabilitación y conservación”, dijo el administrador de la repartición, Raúl Costantino.
El secretario de Obras Públicas de Pilar, Guido Bordachar, le adelantó a El Diario que los fondos provinciales serán destinados a la reparación de la Ruta 34 que une Pilar con la Ruta 6. El funcionario explicó que ese camino, muy deteriorado, ya fue bacheado con fondos municipales, pero explicó que el dinero que llegue desde Provincia permitirá hacer reparaciones “de mayor calidad” como son las de hormigón.
Cabe destacar que en los planes de la Provincia está contemplado volver a reconstruir esa ruta. En caso de que así sea, los fondos de bacheo se trasladarán a la Ruta 8, desde el centro de Pilar hasta su unión con la Panamericana, trabajo que, según Bordachar, también está en carpeta.
Desde Provincia señalaron que el gobernador Axel Kicillof encomendó la tarea de poner en marcha un paquete de obras con el objetivo de “optimizar las rutas y los caminos de la provincia, y garantizar la seguridad vial”.
Cinco mil millones
Kicillof anunció la repavimentación y ensanche de unos 23 kilómetros de la ruta 41, con una inversión de 3.600 millones de pesos así como para intervenir un total de 400 kilómetros de la ruta 51 a partir de la generación de trochas y pavimentando banquinas por 1.200 millones de pesos.
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