Miles de simpatizantes acompañaron a los candidatos a legisladores provinciales del Frente Para la Victoria, que ayer cerraron la campaña en el barrio Laguna Seca.
Entre los oradores principales estuvieron el intendente de la Ciudad, Fabián Ríos, y el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos “Camau” Espínola.
Con una plaza del barrio Laguna Seca colmada de militantes y simpatizantes, el Frente para la Victoria (FPV) cerró ayer su campaña con un gran encuentro popular que tuvo como protagonistas a los candidatos a diputados y senadores provinciales para las elecciones del domingo.
“Lleven la boleta del FPV con orgullo; siguiendo nuestro principio básico de generar oportunidades, inclusión y desarrollo; con la mirada en el futuro para despertar la esperanza de todos los correntinos”, dijo Fabián Ríos a los militantes.
En tanto Camau Espínola pidió “acompañar el proyecto que demostró a los correntinos que se pueden resolver las demandas con trabajo y gestión”. El acto fue apoyado por el candidato a presidente Daniel Scioli, que en su mensaje expresó: “Profundizar el proyecto significa acompañar a los candidatos del FPV, juntos vamos a incluir a Corrientes en la gran Argentina”.
En el escenario estuvieron el intendente capitalino Fabián Ríos y el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola; como principales oradores; que acompañaron a los candidatos a senadores provinciales Daniel Alterats, Nancy Sand, Rubén Bassi, Patricia Rindel y Nidio Alcaráz. También estuvieron los candidatos a diputados provinciales Ernesto “Tito” Meixner, Martín Barrionuevo, César “Tatín” Acevedo, Alberto “Loro” Yardín, Félix Pacayut, Lucía Chaparro, Orlando Pascua, Ángeles Barboza, Belén Galarza, Salvador Puyol, Nicolás Fuentes, Claudia Almirón, entre otros.
Durante su discurso, el intendente Ríos señaló “hace cinco años y medio esa posibilidad de salir adelante empezó a despertarse en los correntinos, que hoy saben que tienen derecho a vivir con dignidad; que es un derecho en el que el Estado Municipal los asiste. Lo que uno no entiende es por qué antes hubieron gobernantes en esta Ciudad que durante 30 años no le reconocieron ese derecho a la gente”.
Además se refirió al conflicto institucional con el Gobierno provincial y señaló que “cuando las cosas comenzaron a cambiar en la Capital, ellos empezaron a usar otras herramientas para obstruir el progreso. El objetivo del Gobierno provincial no es hacer más, sino impedir que el otro haga”.
“Cuando no había posibilidades de que las familias de Procrear tengan su lote, la Municipalidad les ofreció terrenos a precios accesibles. Entonces apareció de nuevo la máquina de impedir: cuando vimos las viviendas levantándose en Santa Catalina, me acordaba del Gobernador y del presidente de la UCR decían que el predio "es una selva” y que el proyecto urbanístico “no existe".
No nos querían dejar mostrar que cuando hay voluntad y todos la remamos en el mismo sentido las cosas se pueden hacer. Y la gente gana en dignidad”, destacó Ríos.
Con respecto a las diferencias políticas, el Intendente expresó que ellos “no hacen cloaca, pluvial, agua potable; entonces desde la Municipalidad construimos 100 kilómetros de redes para devolverle dignidad a los vecinos.
Ellos no son una fuerza que construye, sino que se ocupan de obstruir; no dejan avanzar ni construir y esa actitud se lleva puesta a la sociedad. Entonces debemos poner límites. En cada elección competimos y seguramente la gente nos van a dar la razón”.
Ríos que “trabajar para generar más derechos sociales, y que otros traten de impedirlo; duele y vuelve a la política una carnicería. Nosotros no queremos eso para la Provincia”, expresó.
Recordó que “gracias al Frente para la Victoria miles de vecinos tuvieron la oportunidad de tener servicios básicos. Hemos tenido más de una década ganada. Vamos a completar 12 años de un país que recuperó sus sueños.
Comentá la nota