Piden expulsar del PJ a los que se fueron a Cambiemos

Piden expulsar del PJ a los que se fueron a Cambiemos

La justicialista Mariela López pidió la expulsión de los afiliados del PJ que se fugaron con Mac Allister. Quiere que trate la situación el Tribunal de Disciplina.

 

Una afiliada justicialista, Mariela López, presentó en el Congreso del PJ del sábado una nota pidiendo que el Tribunal de Disciplina expulse del partido a los congresales que se fueron a Cambiemos, tentados por el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister. “El colmo de estos pretendidos espacios es que utilicen la fecha de la última derrota electoral Nacional que ha sufrido nuestro movimiento para su identificación”, señaló la militante, en referencia a la agrupación 22 N.

Esa agrupación fue presentada en la provincia como la “pata peronista” de Cambiemos, y cuenta entre sus impulsores a varios afiliados peronistas. López confió que su pedido de expulsión tiene como blanco, al menos, a cinco congresales por Santa Rosa: el secretario general de Utedyc, Gustavo Montenegro; Marcela Porrini, la exfuncionaria del intendente Luis Larrañaga que ahora tiene cargo en el ministerio de Desarrollo Social; el médico Juan Carlos Toulousse; y Simeon Wiochi, que está al frente del a juventud de Cambiemos en la provincia.

Además de ellos cinco, otro militante justicialista que dio una vuelta de campana y se pasó a las filas del macrismo es Mario Canoba. De pasado kirchnerista, conservó su cargo como representante del Ministerio de Derechos Humanos en la provincia a pesar del cambio de gestión nacional.

“No deben estar más en nuestro partido. Es lo que debería suceder. Es un deseo de muchos militantes para quienes es un honor ser congresal de nuestro partido”, dijo la congresal López después del congreso del sábado en Pico. La vecinalista de la zona norte de la ciudad, que encabeza la agrupación peronista Las Hijas de Juana, presentó ese día una nota solicitando al Congreso Provincial que instruya al Concejo del Partido se reúna para que se constituya el Tribunal de Disciplina y analice la expulsión de todos los congresales, afiliados y Autoridades partidarias y/o políticas que militen en la actualidad por fuera del partido, tal cual lo marca la carta orgánica en los artículos (18 inc E y Articulo 30 inc D).

López destacó que “como es de público conocimiento estas personas se presentan ante la sociedad como integrantes del peronismo y promocionan políticas ajenas a nuestra doctrina, inclusive utilizando banderas y símbolos propias de nuestro movimiento, organizan y difunden actos políticos y pretendidas actividades sociales por fuera de los órganos institucionales que nos rigen”.

Además señaló que “estos actores justifican su accionar bajo el pretexto de no sentirse representados por las autoridades de nuestra provincia tanto políticas como partidarias. El colmo de estos pretendidos espacios es que utilicen la fecha de la última derrota electoral Nacional que ha sufrido nuestro movimiento para su identificación”.

“Como integrante y autoridad de este Partido Justicialista solicitó a este Congreso de curso a este pedido que representa el sentir de muchos que nunca llegaron a ser congresales de nuestro partido y que para todo militante es un honor llevar tan distinguida mención”, finalizó.

Comentá la nota