El intendente, Patricio Mussi, cuestionó a la empresa Edesur por los sucesivos cortes que vive el distrito, así como el resto del área metropolitana. Para el Jefe Comunal, la energía eléctrica debería estar en manos del Estado. Había presentado un amparo
En medio de un severo marco de cortes de energía eléctrica que afecta al área metropolitana, que incluye la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, el Intendente de Berazategui pidió por la estatización de los servicios básicos. Juan Patricio Mussi cuestionó a la empresa Edesur por los sucesivos cortes del suministro en su distrito y aseveró que "los servicios públicos deben estar en manos del Estado". También ponderó la cesión definitiva de terrenos para la instalación de un parque industrial "sin chimeneas"."La distribuidora que tiene que llevar la luz a las puertas de las casas se duerme con las inversiones", manifestó Mussi, a raíz de los reiterados cortes de energía que se vivieron en esa la localidad.En ese marco, el jefe comunal aseguró que "energía hay y se genera" y confirmó la presentación de un amparo contra la empresa debido a la falta de inversión.Al respecto opinó que "tenemos que pensar que la empresa pase a manos del Estado en algún momento", ya que "la luz no puede ser un servicio de rentabilidad, tiene que ser un servicio esencial para la vida de la gente".También resaltó la cesión definitiva de 81 hectáreas, que realizó el Gobierno provincial, para la creación de un parque industrial "sin chimeneas", donde se instalarán industrias culturales y audiovisuales."Tenemos dos escuelas técnicas que son técnicas en informática así que la mano de obra va a estar en ese lugar que es un parque tecnológico", finalizó.
Otros pedidos
Desde Quilmes, meses atrás se había manifestado la misma intención de estatizar el servicio de Energía Eléctrica. La voz cantante junto al intendente Gutiérrez la llevó el subsecretario de Alumbrado Público, Jorge Barrionuevo, quién encabezó a lo largo de su gestión, varias protestas frente a Edesur. En Florencio Varela, el Jefe Comunal, Julio Pereyra, volvió a hacer un reclamo ante la prestataria del servicio de energía dejando asentado "el gran malestar de la Municipalidad por la inobservancia ante los reiterados reclamos de los vecinos de los barrios del distrito".
Comentá la nota