Los bloques de concejales de Cambiemos y Crear presentaron este lunes en el Concejo Deliberante una iniciativa que busca crear una comisión investigadora para analizar íntegramente los aspectos poco claros de la iniciativa de reformar el Código de Ordenamiento Urbano.
La justificación del proyecto afirma que “el intento de sancionar el Código de Ordenamiento Urbano, la absoluta falta de trasparencia en el manejo del asunto y la premura manifestada por el oficialismo”, y vuelve a poner la lupa en los supuestos "negociados" de revalorización de diferentes zonas, en particular de la denuncia radicada en la Fiscalía Anticorrupción el año pasado, sobre una propuesta de compra de terrenos por parte del Secretario de Planeamiento, Gerardo Galli, en una zona que por el nuevo Código tendría una enorme valorización inmobiliaria.
El proyecto solicita crear “..una comisión investigadora que tendrá como objeto reunir los antecedentes de las maniobras impulsadas por el Departamento Ejecutivo con la intención de la aprobación del Expediente D-12912/20", como así también "...las acciones realizadas por el Presidente de la Comisión de Obras, Servicios y Transporte Publico promoviendo la violación de la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento Interno del HCD con el objeto de sancionar el Expte D-12912/20 y otros", y “...aportar los elementos de prueba necesarios para demostrar la participación del Secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Villa Gesell, en forma personal y participando en Sociedades que se ven beneficiadas por la aprobación del COU, dado que se realizan cambios en las zonificación que afectan a las parcelas que son de su propiedad...”.
La Comisión estaría conformada por dos Concejales de cada uno de los Bloques Políticos, y tendría “...un plazo de treinta (30) días para reunir los antecedentes y elementos de prueba para la valoración de los hechos denunciados...”. El decreto propuesto establece que la Comisión podrá convocar a funcionarios integrantes del Departamento Ejecutivo, Concejales y/ o particulares.
Por último, se solicita “..a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante para que proceda a ampliar la denuncia perfeccionada en I.P.P. 004686-19 radicada en la U.F.E.C. N 4 de Dolores, poniendo en conocimiento de la misma las maniobras desplegadas en el marco de irregularidad reglamentaria señalada, con el fin de poner en tratamiento el expediente Nº D- 12912/20..” y al al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de la denuncia penal efectuada.
Comentá la nota