Se pidió la captura internacional para Pedro González, 40 años, acusado por el crimen ocurrido en el interior del bar “La Curva”. La solicitud fue requerida ante el Juzgado de Garantías N 1 de San Nicolás por el fiscal a cargo de la investigación del homicidio. La detención había sido ordenada hace una semana atrás.
El fiscal de la causa por el crimen de Dante “Tarucha” Pereyra, Dr. Martín Mariezcurrena, solicitó ayer la captura internacional para el único acusado por el hecho. Se trata de Pedro González, 40 años de edad, quien se encuentra prófugo de la Justicia y está siendo intensamente buscado.
La solicitud se realizó ante el Juzgado de Garantías N 1 de San Nicolás y la medida podría ser decretada en las próximas horas para iniciar la captura a nivel internacional del imputado por el homicidio.
La detención de Pedro González había sido pedida hace una semana atrás luego de que el fiscal reuniera varios elementos de prueba que apuntarían a la presunta responsabilidad de esta persona por lo ocurrido en la madrugada del sábado 20 de diciembre.
En la causa se tomaron las imágenes de las cámaras de seguridad en donde se ve cuando el cuerpo de la víctima era retirado del local nocturno, ubicado en cercanías de avenidas Viale y Moreno, para luego dejarlo en la esquina.
En el marco de la investigación se tomaron declaraciones testimoniales a varias personas que en esa noche se habrían encontrado en el interior del bar e indicaron como se habría dado el crimen.
También se logró recuperar el arma que podría ser la utilizada para efectuar los disparos que terminaron con la vida de Dante Omar Pereyra. La víctima presentaba cinco impactos de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo y uno de ellos dio en el pecho provocándole la muerte.
A las pocas horas de lo sucedido se comenzaron a realizar las primeras medidas investigativas que posteriormente llevaron a pedir la detención de Pedro González y el acusado sigue estando prófugo sin poder ser localizado.
El crimen
El crimen se registró hace dos fines de semana atrás en horas de la madrugada.
El personal de la Comisaría San Nicolás Tercera había recibido un llamado al servicio de emergencias policiales en donde se daba cuenta sobre la presencia de un hombre sin vida.
El cuerpo estaba recostado boca arriba con manchas de sangre en la intersección de cortada Figueroa Alcorta y Av. Moreno. A pocas horas de haberse hallado a la víctima, el fiscal de la causa, había reunido una serie de elementos que hacían sospechar que el crimen había sido en el interior del bar cercano al lugar del hallazgo.
Esa hipótesis se habría ido confirmando en el curso de la investigación y ya en un primer momento se encontraron rastros de que la persona fallecida había sido arrastrada.
En el transcurso de las horas, las declaraciones tomadas a diferentes testigos, fueron llevando a la acusación del hombre de 40 años, sobre quien ahora se pidió su captura internacional y es intensamente buscado para llevar a cabo su detención.
La víctima, Dante Omar Pereyra, era conocido bajo el apodo de “Tarucha”, y residía esde hacia varios años en calle Belgrano –entre el 200 y 250-, quien solía realizar tareas de seguridad privada sobre la esquina de calles Urquiza y Belgrano
Comentá la nota