La policía desbarató la pasada semana una banda dedicada al cuatrerismo en Tandil y la zona. A pesar de las pruebas halladas, los delincuentes detenidos ya quedaron en libertad. Las entidades rurales destacaron el importante trabajo realizado por la policía, y pidieron a los funcionarios judiciales que estén “a la altura de lo actuado por las fuerzas de seguridad”.
A raíz de este procedimiento policial, los referentes de las entidades que representan el quehacer productivo del campo, quisieron hacer público su reconocimiento «y satisfacción por los exitosos procedimientos llevados adelante por las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires la semana pasada, y que permitieran el desbaratamiento de una banda dedicada al abigeato en nuestro partido y aledaños.
Las características de la misma, los elementos secuestrados, los antecedentes de los involucrados y el modo de operar, ponen en evidencia que no se está frente al ocasional accionar del carenciado que ve en la carneada de lo ajeno un supuesto paliativo a sus necesidades, sino en presencia de verdaderas asociaciones ilícitas con logística y ramificaciones muy elaboradas, tal como se viene denunciando desde hace tiempo atrás y ello a riesgo de que la reiteración se torne en tolerante hábito».
Agregan que «con la certeza de que el accionar inmediato y firme es la clave de la eficacia en la lucha contra el delito y la inseguridad, esperamos ahora que en la etapa judicial que sigue esté a la altura de lo actuado por las fuerzas de seguridad, aplicando en los encuadres y sentencias, el justo peso de la ley que la sociedad reclama cada vez con más énfasis».
Firman: Sociedad Rural de Tandil, Federación Agraria Argentina Filial Tandil, Fundación Tandilense de Lucha Anti Aftosa, Cooperativa Agrícola Ganadera de Tandil Ltda., Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos de Tandil Ltda., Cretal, U.P.L.C.M. y S. y Cooperativa Agropecuaria de Tandil Ltda.
Comentá la nota