Lo dijo el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Angel Capiello, quien además agregó que como sucede cada invierno, "hay una mayor demanda, estamos en una semana pico, después va a decaer".
"Hay una mayor demanda, es verdad, pero el sistema no está colapsado", insistió el funcionario provincial. "Si el sistema de salud colapsa lo hace todo y no tenemos más atención y de hecho seguimos teniendo atención buscando las alternativas que para esta época siempre tenemos", explicó.
Cappiello contó que "hay una mayor demanda, estamos en una semana pico, después va a decaer", comentó el candidato a concejal por el Frente Amplio Progresista, quien señaló que para tener más disponibilidad de recursos se tomó "la decisión de no hacer cirugías programada", pero el resto de los servicios médicos son normales.
Con respecto a la gripe A, recordó que "en 2009, cuando apareció, era una enfermedad nueva, no la enfermedad sino el agente causal, se contagió el mundo entero y causó una gran preocupación, tanto es así que en Santa se cerraron escuelas, se suspendió una elección y hasta se quiso hacer lo propio con los partidos pero la AFA no lo aceptó".
Capiello señaló que, pese a haberse tomado esos recaudos y como aún no había vacunas, "Santa Fe tuvo una cantidad de muertes importante, sobre todo en embarazadas, lo que aumentó la tasa de mortalidad materna" y enfatizó: "Hoy la situación es distinta, hay prevención y, por eso, la población no debe inquietarse".
Comentá la nota