El jefe del bloque de La Libertad Avanza amenaza con romper. "Lule" Menem participó de la reunión de gabinete y no le habilita salones a Villarruel. Adorni tuvo que salir a desmentirlo.
Miguel Pichetto comenzó a tentar libertarios para quedarse con el control de la Cámara de Diputados en medio de los tironeos entre Martín Menem y Oscar Zago.
El rionegrino, que armó un bloque de 23 diputados que será clave en todas las votaciones, envió un representante para tomar contacto con el bloque de La Libertad Avanza para empezar a tratar la ley ómnibus. Zago, que es en teoría el presidente del bloque, le dio el ok a Pichetto, que busca aprovechar la confusión libertaria para convertirse en el titular ad hoc de la Cámara.
El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, pertenece a un bloque no mucho mayor al de Pichetto, de 35 diputados, pero en una situación caótica. El bloque libertario ya se había roto cuando Carolina Píparo armó su propia bancada luego de que la dejaran fuera de Anses y cuando el salteño Alfredo Olmedo hizo lo propio furioso porque Milei designó a Flavia Royón en minería.
Oscar ZagoJuan Carlos Casas
Ahora Zago es quien amenaza con armar su propio bloque: ya no soporta que Marcela Pagano, con apoyo de Menem, le discuta en todas las reuniones y quiera convertirse en la vocera del grupo.
En el bloque libertario se quejan de que Martin Menem no trabaja: no constituyó las comisiones, no busca los votos y no habla con nadie. Se recuesta principalmente en Eduardo "Lule" Menem, el sobrino del ex presidente que opera dentro del Congreso.
Lule participó de la reunión de gabinete de este martes, pese a la posterior desmentida del vocero Manuel Adorni. En el Congreso, Lule no opera con efectividad y los libertarios protestan porque le traba cuestiones administrativas a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel.
Comentá la nota