En un Palacio de los Deportes repleto México venció a Uruguay en el cierre de la primera fase del Torneo Preolímpico 2015. El tri de Valdeomillos clasificó a segunda ronda con puntaje ideal, mientras que los de Capelli tenían el pasaje gracias a Panamá que eliminó a Brasil en el segundo turno.
En el primer cuarto el Tri que contó en el quinteto inicial con Francisco Cruz debido a una lesión de Orlando Méndez debió esperar 2:15 minutos de juego para poder anotar la primera del encuentro de la mano de Héctor Hernández con un doble, en este cuarto también colaboraron Francisco Cruz, Jorge Gutiérrez mientras que por los charrúas Martín Osimani y Bruno Fitipaldo eran los que sacaron la cara por los vestidos de azul celeste que terminaron 16 - 14 arriba.
En el segundo periodo los locales salieron con más empuje, más atentos debajo del aro de los de Capelli, Héctor Hernández salió con la puntería afinada anotando dobles e incluso triples, acompañado de Francisco Cruz de paso por Olímpico y obviamente la del Titán Ayón. Por parte de los uruguayos no había quien lograra regresar al encuentro y fue la primera laguna donde se les cerró el aro y Adrián Capelli solicitó dos minutos porque la maquina blanca de Sergio Valdeolmillos había encontrado su salsa y al no poder detener ese buen momento, el Tri ganó el parcial por 24-11 para irse al descanso 38-27..
En el tercer cuarto Uruguay buscó salir con más decisión para intentar acortar distancia y aunque lograron puntos consecutivos, el Tri no descuidó su ataque y respondó con puntos del Titán Ayón, que se llevó prácticamente todo el periodo, también Jorge Gutiérrez y Adrián Zamora colaboran con participaciones importantes, por Uruguay Reque Newsome se hizo presente anotando bien hundido en la pintura, así como el nuevo alero de Regatas Corrientes Mauricio Aguiar sin embargo al finalizar el tercer cuarto el score dejó el resultado 55-41 el local..
Ya en los últimos 10 minutos Uruguay fue por la heróica pero Paul Stoll aguó la remontada celeste con un par de triples que pusieron los últimos clavos al ataúd, el gran juego de equipo y la mentalidad ganadora hizo que el resultado final tenga una buena diferencia para los de Valdeomillos 78 a 63.
Con este triunfo México pasa a la siguiente etapa con puntaje ideal, ganando sus cuatro juegos y comparten la punta con Argentina que hizo lo propio en su grupo. Por su parte Uruguay también logró la clasificación, ya que Brasil había sido eliminado más temprano por Panama.
Comentá la nota