El Gobierno bonaerense, mediante una resolución firmada por el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, le quitará el carnet al joven de 19 años que atropelló y mató a Lautaro Juárez e hirió a otras cinco personas. La suspensión se mantendrá hasta tanto tenga sentencia firme. El acusado quedó libre tras ordenarse su excarcelación.
La resolución fue anunciada por el Subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, de quien depende la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.
De esta manera, Diego Cuevas, de 19 años, quedaráinhabilitado para conducir y no podrá renovar su registro hasta que su sentencia esté firme. Este martes, la Justicia ordenó su excarcelación al entender que "no se advierte dolo".
Cuevas está acusado de haber atropellado y matado a Lautaro Juárez y herido a otros cinco adolescentes, en una presunta picada ilegal en Haedo. Los chicos fueron embestidos cuando volvían caminando de un cumpleaños el pasado 5 de abril.
Además de la excarcelación, fue beneficiado con un cambio de carátula, por lo que en lugar de "Homicidio simple con dolo eventual" está imputado por "Homicidio culposo".
Comentá la nota