El primer precandidato de Somos Entre Ríos expuso en el PJ Gualeguaychú, en pos de encolumnar a las distintas vertientes del peronismo del departamento detrás de la propuesta de Bordet. Los gestos del intendente K.
El Partido Justicialista de Gualeguaychú fue sede de un encuentro que selló la unidad para las próximas elecciones entre el precandidato a diputado nacional por el Frente Somos Entre Ríos, Juan José Bahillo, y el intendente y presidente del PJ departamental, Esteban Martín Piaggio. "El peronismo atraviesa una crisis que es producto de nuestros propios resbalones. Pero no tengo dudas de que vamos a salir fortalecidos", auguró Bahillo.
Piaggio, por cierto, se había desmarcado de la propuesta oficialista para las internas al anunciar que recibiría a "todos los candidatos" del peronismo entrerriano. Luego dio un par de gestos de unidad hacia la lista de Bordet pero este fin de semana se mostró con una precandidata de perfil K, Claudia Vallori. No obstante, el jefe del bloque de diputados provinciales oficialistas hizo énfasis en un mensaje de unidad, luego de un largo tiempo de distanciamiento con quien ofició de anfitrión.
“Nos enfocamos en el futuro. Estamos juntos, trabajando por el mismo objetivo. Cuando hay un bien superior que cuidar, cuando hay algo más grande que construir, es necesario dejar las pequeñas diferencias y poner sobre la mesa lo que nos une”, enfatizó Bahillo. A su lado, además de Piaggio, encabezaban el encuentro la diputada nacional y precandidata, Carolina Gaillard, y la diputada provincial, Leticia Angerosa.
Asimismo, aseguró que “la unión del peronismo nos permitirá fortalecer una alternativa y lograr el triunfo para que nuestra provincia siga creciendo de la mano del gobernador Bordet. Enfrente tenemos una opción política aprobada por la gente pero que, paradójicamente, representa un modelo que nos hunde en la deuda y la pobreza. Debemos ser más inteligentes y poder evolucionar a partir de corregir nuestros propios errores”.
Según el comunicado de la prensa del diputado enviado a INFORME DIGITAL, el primer postulante de Somos Entre Ríos expresó: “valoro mucho lo que logramos. Sé que no ha sido fácil. El peronismo atraviesa una crisis que es producto de nuestros propios resbalones. Pero no tengo dudas de que vamos a salir fortalecidos. Porque no hay otro proyecto que el del peronismo que pueda gobernar pensando en el conjunto de los entrerrianos y de los argentinos”..
“Somos Gualeguaychú. Somos dirigentes, militantes y vecinos que convivimos con las mismas personas, sus dificultades y sus esperanzas. Cada uno de nosotros ha hecho un recorrido que lo sitúa en un lugar y le permite ver una parte del todo. Si ponemos todas esas partes juntas, somos más fuerte y podemos ver y escuchar mejor lo que está pasando, lo que nuestros vecinos necesitan. Y expresarlos en el Congreso de la Nación como una misma voz”, concluyó el precandidato.
El jueves pasado, en Aldea San Antonio, en el interior del departamento del sur entrerriano, la unidad quedó retratada en el marco de la visita del gobernador, Gustavo Bordet. El presidente del PJ Entre Ríos posó junto al intendente, el precandidato, el senador nacional Pedro Guastavino y el secretario de Gobierno, Germán Grané, logrando una postal de unidad del peronismo departamental.
Comentá la nota