El intendente de Junín recorrió distintas escuelas locales de la localidad de Agustín Roca, junto a distintos funcionarios. Allí, el jefe comunal hizo entrega de un subsidio para la terminación de un S.U.M en la Primaria Nº9 y Secundaria Nº3.
El intendente de Junín, Pablo Petrecca y el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina, junto al delegado de la localidad, Mauricio Mansilla, visitaron la Escuela Primaria N9 y Secundaria N3 de la localidad de Agustín Roca para observar las obras realizadas en el edificio y hacer entrega de un subsidio para la terminación de un S.U.M.
En este marco, el Jefe comunal destacó que “esta es la manera en la que trabajamos y en la que queremos continuar, intervenir cada día en los edificios educativos para que los chicos puedan estar en un ambiente cálido, de armonía, amor y que puedan aprender todo lo bueno”.
Los directivos de ambas instituciones se mostraron agradecidos por el acompañamiento del Municipio y señalaron que “es importante que se trabaje en las mejoras de los edificios educativos en el partido de Junín”. Valoraron además el trabajo colaborativo de la cooperadora.
“Con estos avances, donde se interviene siempre con el objetivo de darles a los chicos, a los docentes y a todo el personal las mejores condiciones para que se pueda llevar adelante el proceso de la educación buscamos que los chicos estén dentro de la escuela, aprendiendo, compartiendo tantas cosas lindas que en el día a día en estos espacios se viven”, afirmó Petrecca.
“Cada vez que recorro una escuela pública puedo ver un común denominador, primero, las ganas de seguir haciendo de todo el equipo que la integra, de poder avanzar y progresar, y eso la verdad que demuestra cosas muy buenas. Y segundo, que en cada edificio educativo hemos hecho obras, esta forma de trabajo quizás ya hoy parece repetitiva, pero esta metodología de trabajo creo que es algo muy virtuoso”, agregó.
“Hemos realizado más de 170 intervenciones en los distintos edificios educativos del partido Junín y todo el tiempo podemos avanzar y esto la verdad que está bueno porque avanzamos en las cosas, primero las urgentes, lo que tiene que ver con la seguridad, cuestiones de electricidad, de gas, de techos, de baños, también hemos avanzado mucho en las cocinas con lo que es el sistema alimentario escolar, donde casi 12.000 chicos en todo el partido de Junín se alimentan, almuerzan, desayunan, meriendan, en algunos casos cenan”, contó el Jefe Comunal sobre los hechos de trabajo de la gestión.
En continuidad, destacó que “todo el tiempo hay un avance y un trabajo en conjunto con el Consejo Escolar, donde Marcelo (Alsina) con todo su equipo recorren permanentemente las escuelas, y saben las necesidades puntuales al detalle, y en función de las prioridades y las urgencias vamos avanzando, trabajamos en equipo con el Municipio, con los directivos, que es fundamental, son solo ellos los que saben cuáles son las necesidades y las urgencias”.
Haciendo referencia a la Cooperadora, Petrecca indicó: “Y a su vez, como sucede en este caso, hay una comunidad, una cooperadora que siempre está muy atenta y pendiente de las cosas que hacen falta en el pueblo, entre ellas los edificios educativos, este equipo conformado por padres, por familias, por empresas que siempre están dispuestas a acompañar, trabajan por el bien común, por eso me genera tanta alegría poder acompañar en el crecimiento de la institución”.
“Hacía tiempo que tenían ganas de avanzar, desde la época de Abel Miguel, y acá estamos, acompañando en el avance en pos de la educación y de seguir mejorando los edificios educativos, en pos de que los niños puedan tener un salón de actos y puedan también compartir momentos festivos y momentos muy importantes aquí en la escuela y por supuesto en todo lo que es Agustín Roca”, reafirmó.
Para cerrar, el Intendente destacó que “esta es la manera en la que trabajamos y es la manera que queremos continuar, por eso también creemos en la necesidad de que los municipios, los intendentes, podamos administrar el 100% los recursos que dispone la provincia para la infraestructura escolar, para poder seguir avanzando cada día un poco más en estas intervenciones que tienen que ver básicamente con que los edificios educativos estén en las mejores condiciones para que los chicos puedan venir, estar en un ambiente cálido, de armonía y amor, y por supuesto, que puedan aprender".
“Y además incorporar en este espacio los contenidos importantes que los docentes, los directivos y todo el personal tiene para darles día a día, ellos están siempre dispuestos y esta es la manera de poder trabajar, la misma que permanentemente sostenemos, hoy con el avance en la intervención en la institución del pueblo de Agustín Roca”, concluyó.
Comentá la nota