La Municipalidad realizó inspecciones que demostraron que los comerciantes decidieron absorber los aumentos tarifarios para no trasladarlos al consumidor
Tras el aumento del precio de la harina y otros insumos que se viene registrando en las últimas semanas, el cuerpo de inspectores de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, llevó a cabo un nuevo relevamiento en diferentes barrios del distrito para identificar precios y ofertas disponibles en las diferentes panaderías.
Según el sondeo realizado en ocho locales comerciales se constató que, a pesar de los aumentos a nivel nacional, la comercialización del kilogramo de pan y productos panificados viene manteniendo los mismos precios vigentes semanas atrás, debido a que los propietarios han tomado la decisión de absorber estos aumentos para no trasladarlos al consumidor. En este marco, el precio del kilo de pan en el distrito varía entre 21 y 23 pesos.
El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, confirmó que el kilo de pan en territorio bonaerense subió a 40 pesos, con un incremento de alrededor del 20 por ciento y aseguró que es inevitable por la "avalancha de aumentos" que sufre el sector.
Sin embargo, Antonio Di Costanzo, titular de la Asociación de Propietarios de Panaderías de Florencio Varela y presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de la Provincia de Buenos Aires (CIPAN), aseguró que "en Varela hay varios valores que van desde los 20 pesos a los 28 pesos, pero no puede pasar los 30".
Comentá la nota