Pese al distanciamiento entre Cristina y Axel, el peronismo comienza a fijar posiciones y a plantear alternativas

Pese al distanciamiento entre Cristina y Axel, el peronismo comienza a fijar posiciones y a plantear alternativas

El senador Linares planteó la posibilidad de conformar un espacio amplio opositor, mientras que el intendente Barrera se mostró a favor del diálogo interno ante el complejo escenario electoral que tienen por delante.

 

Con el objetivo puesto en las elecciones legislativas, la dirigencia del peronismo comienzan a fijar posiciones y a plantear alternativas que les permita enfrentar con chances ciertas a La Libertad Avanza que lidera el presidente Javier Milei. 

Para el caso, el senador de Unión por la Patria, Carlos Linares planteó la posibilidad de conformar un espacio amplio opositor, al tiempo que advirtió que, con el nuevo proyecto de ficha limpia, se busca "proscribir la presentación de Cristina como posible candidata en la provincia". 

Linares sostuvo que la oposición en su conjunto “está en busca de un claro posicionamiento y un liderazgo”, por lo que diagnosticó que en las próximas elecciones legislativas se dará una polarización entre el oficialismo” y un “peronismo amplio”. 

El integrante de la Cámara alta vaticinó que en los primeros meses del año en curso habrá mucho debate; porque luego se tienen que empezar a definir “los candidatos y candidatas en distintos lugares del país”, por lo que dijo tener ”la esperanza y la confianza de que la oposición" tendrá "un mensaje claro del país que pretendemos y hacia donde vamos”. 

Linares también se refirió al nuevo proyecto de ley de Ficha Limpia que impulsa el Gobierno del presidente Javier Milei en el Congreso, y sobre el que dijo, que apunta a “proscribir la presentación de Cristina (Fernández de Kirchner) como posible candidata en la provincia de Buenos Aires”.

El senador afirmó que la ex mandataria es “la figura más emblemática” de la oposición y confesó que le gustaría que esta compitiera en las legislativas por la provincia de Buenos Aires, al tiempo que se mostró deseoso de alcanzar “un gran acuerdo con los distintos sectores".

Por su parte, el intendente Gustavo Barrera (Villa Gesell), pidió potenciar el diálogo al interior del partido, se mostró a favor de la eliminación de las PASO y el desdoblamiento electoral y respaldó a Kicillof en la interna del PJ al afirmar que "la alternativa y el futuro están puestos en Axel".

El Jefe comunal instó a brindarle “un gran apoyo a Axel Kicillof que es el único que enfrenta a las políticas de este Gobierno Nacional, y el más perjudicado”, porque indicó, a la provincia de Buenos Aires "le han sacado gran cantidad de recursos, que repercuten en los municipios”.

“Queremos una provincia productiva, que genere trabajo, que el trabajador tenga la posibilidad de vivir con dignidad", señaló Barrera en diálogo con Radio Splendid, agregó que es por ello que viene expresando “que la alternativa y el futuro está puesto” en el Gobernador bonaerense e indicó que luego se verá  "cómo nos vamos ayornando a las instancias que vienen dentro de nuestro espacio”.

En otro tramo de la entrevista, el gesellino se mostró a favor del diálogo interno en el peronismoinstancia a la que consideró como positiva y productiva, aunque advirtió que esas “son decisiones que se tendrán que tomar en los próximos días o meses”, porque se vienen encima las elecciones de mediano termino.

“Sabemos que nos vamos a enfrentar a una elección muy difícil" y es por ello que “el diálogo siempre es positivo, y si llegamos a una instancia de coordinar los diferentes espacios, las diferentes inquietudes dentro de Unión por la Patria, sería muy bueno”, señaló el intendente. 

Sobre las PASO, Barrera reveló que varios intendentes se muestran a favor de su eliminación y de desdoblar los comicios, aunque insistió que se trata de un debate que deberá resolver el Congreso. 

“Nos enfrentamos a una elección muy complicada, porque si van las PASO y las generales en las mismas fechas, los bonaerenses vamos a tener que votar cuatro veces. Dos veces en un día, y después por las PASO y dos veces por las generales en el mismo día”, argumentó.

El posicionamiento de ambos dirigentes se produce en medio de las indefiniciones que vienen marcando un rumbo incierto en el peronismo debido entre otras razones, a la interna entre Cristina y Kicillof, los que distanciados, le imprimen un panorama de incertidumbre a ese espacio.

Comentá la nota