El mandatario reelecto de Catamarca destacó el rol del ministro de Economía y consideró que el oficialismo "no hubiera entrado al balotaje" si Massa no hubiera sido elegido para competir.
El gobernador peronista de Catamarca, Raúl Jalil, destacó la performance de Sergio Massa durante su campaña electoral y, pese a no imponerse frente a Javier Milei, remarcó que le permitió a Unión por la Patria "hacer una buena elección".
"Yo creo que ha sido una buena decisión. Los gobernadores lo que pedíamos era tener una única fórmula", dijo sin hacer referencia a las PASO que el ministro de Economía disputó con Juan Grabois.
En contacto por Net Tv, Jalil consideró que la elección del exintendente de Tigre como candidato fue una “buena decisión” ya que permitió que el peronismo pueda ganarle a Juntos por el Cambio y entrar al balotaje.
"Creo que haber tenido un solo candidato nos ha permitido entrar en el balotaje, tener senadores, diputados, y bueno, una elección se gana y se pierde, nosotros somos la democracia. Sin Massa no entrábamos al balotaje, en primera vuelta ganaba Milei o Bullrich", reconoció.
De esta manera dejó en evidencia la influencia que tuvo la Liga de Gobernadores ante su disconformidad con la precandidatura inicial de Eduardo "Wado" de Pedro y la de Daniel Scioli como fórmula presidencial.
Finalmente, Jalil expresó que el peronismo “tiene una nueva generación” de cara a las futuras elecciones. "Hay muchos gobernadores que somos de una nueva generación y que vamos a ser una opción también para las próximas elecciones", cerró.
Comentá la nota