En un marco de acuerdo general el senado bonaerense prestó acuerdo para la designación del cuatro directores del Banco Provincia, pero el acuerdo no fue absoluto. A la hora de tratar el acuerdo del representante del massismo Dámaso Larraburu, los senadores Alejandro Dichiara, Silvia Pérez y Nidia Moirano rechazaron la nominación.
El oficialismo en su esquema de control de la sesión logró impedir que se avanzara en el sentido que pretendía el Frente Renovador. Con 42 senadores en el recinto y 21 de la bancada del FpV sólo un senador opositor tenía que ser aliado del bloque oficialistas y resultó ser la senadora Nidia Moirano.
Pero todos los bloques habían colaborado para que el FpV tenga el control retirando legisladores de sus bloques, estaban ausente Juan Simón de la UCR, Mariano Grau del FAP y Roque Cariglino y Patricia Segovia del Frente Renovador.
Así, sin cuestión de privilegio girada a la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos contra el senador Dichiara, se pasó a la votación del pliego que finalmente rompió el acuerdo general alcanzado en el Senado provincial. Silvia Pérez, Alejandro Dichiara y Nidia Moirano votaron en contra.
Y de esta forma Diego Rodrigo, Rafael Perelmiter, Omar Galdurralde y Dámaso Larraburu obtuvieron su acuerdo senatorial con las particularidades del caso.
Comentá la nota