La Presidenta habló en el Puerto de Mar del Plata ante más de medio millón de personas que cantaron y aplaudieron el regreso del buque.
Recibida por un show de acrobacias aéreas y la presentación del tenor Darío Volonté, sobreviviente del hundimiento del Belgrano en Malvinas, la Fragata amarró en la terminal portuaria alrededor de las 18 horas. Militantes, veraneantes y familiares de los marineros, se apostaron en las inmediaciones del puerto de la Mar del Plata para verla llegar.
Cuando la nave ya se encontraba a metros de la costa marplatense, la bienvenida a la Fragata Libertad comenzó con paracaidistas y buzos tácticos.
Organizado por Javier Grossman, el mismo hombre que estuvo detrás de los festejos del Bicentenario y del Día de los Derechos Humanos en la Plaza de Mayo, en el acto de bienvenida también habrá lugar para un espectáculo de los artistas de Choque Urbano y un festival de luces y fuegos artificiales.
Desde temprano y con enormes banderas, el lugar fue copado por miembros de La Campora, de Kolina, de Unidos y Organizados, Nuevo Encuentro y Miles, de Luis D´Elía llegados desde distintos puntos del país. Sin embargo, se espera que el grueso de militantes llegue para escuchar a la Presidenta.
Siempre atentos, los vendedores ambulantes también dieron el presente y desde temprano ofrecían prendedores de la fragata, vinchas, globos y afiches, paraguas celestes y blancos, banderitas y escarapelas.
Del acto de recepción participaron también el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; los jefes de las Fuerzas Armadas; el gabinete nacional, y familiares de los guardiamarinas y marinos embarcados.
Comentá la nota