El exfuncionario del gobierno de Macri justificó su imposibilidad para ser indagado por estar de viaje, aunque curiosamente estaba habilitado para hacerlo vía Zoom.
La Justicia federal postergó este jueves la declaración del exfuncionario macrista Federico Sturzenegger que se esperaba que explique en detalle el plan de persecución al Grupo Indalo, del que fueron víctimas sus accionistas, luego de la publicación de una columna de opinión donde expuso una estrategia para expropiar las compañías del holding de medios.
La postergación fue aceptada por la jueza María Servini, quien tramita la causa en la que está prófugo Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, uno de los principales operadores judiciales del gobierno de Mauricio Macri y miembro de la llamada "Mesa Judicial".
Sturzenegger dijo que no podía declarar porque está de viaje en Estados Unidos. Lo curioso es que Servini le había habilitado la opción de dar testimonio por videoconferencia. “Hágase saber a las partes que podrán participar de manera remota, a través de la plataforma digital Zoom”, escribió la jueza al disponer la citación la semana pasada.
La citación a Sturzenegger fue solicitada por los abogados Carlos Alberto Beraldi y Ary Rubén Llernovoy, que representan a Fabián De Sousa, accionista del Grupo Indalo. El directivo de Indalo consideró “de gran importancia para el desarrollo de esta investigación que el nombrado Federico Sturzenegger sea citado en el marco de esta causa, a fin de que ratifique y eventualmente amplíe la información que relatara en el artículo de referencia”.
Servini tiene a su cargo una denuncia sobre un plan de persecución política, mediática y judicial por parte del gobierno de Cambiemos para quedarse con las empresas del Grupo Indalo. En esa causa fue ordenada la indagatoria de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien está prófugo de la Justicia argentina en Uruguay y con pedido de extradición solicitado por Servini, a un paso de ser entregado preso en Buenos Aires.
Sturzenegger suscribió una nota publicada en el diario Perfil, que se titula "¿Es posible cerrar la grieta?"; en su artículo, cuenta haber participado en el año 2015 de una cena, aparentemente con personas ligadas al sector político de Juntos por el Cambio, en la que habría tomado parte también Roberto Dromi, donde se describían "las diez primeras cosas que la nueva administración (macrista) debía hacer”.
“Recuerdo que el primer ítem en su lista fue 'expropiar C5N', también se habló de intervenir los hoteles de Cristina Kirchner", indicó en la publicación de su autoría.
Comentá la nota