El titular del Ejecutivo provincial confirmó este miércoles que presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de Santa Fe contra un periodista. La presentación del mandatario está relacionada con la supuesta vacunación de sus familiares.
El escándalo originado en torno al cronograma de vacunaciones contra el Covid 19 en Argentina muestra sus particularidades a nivel nacional y provincial. Mientras avanzan las denuncias relacionadas con la existencia de un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud de la Nación, en la Provincia de Santa Fe la polémica está centrada en un artículo periodístico publicado el pasado fin de semana donde se aseguraba que familiares del gobernador, Omar Perotti, habían recibido la vacuna.
Concretamente, la información dada a conocer el pasado sábado indicaba que la madre y la esposa del gobernador se habían vacunado en la ciudad de Rafaela.
En ese marco, en la mañana de este miércoles, el mandatario provincial confirmó ante la prensa que en la jornada de ayer se presentó en el Ministerio Público de la Acusación -en la Fiscalía Regional, a cargo del Dr. Carlos Arietti- para reclamar que se investigue el contenido de la publicación, firmada por el periodista Osvaldo “Coni” Cherep.
“Me he presentado en el día de ayer al Ministerio Público de la Acusación para que desde allí se hagan las investigaciones para dejar claro que ninguno de mis familiares están vacunados”, resaltó Perotti y a la vez que destacó que “no he esperado que alguien me cite si no que he ido personalmente a ponerme a disposición porque tengo la tranquilidad de cómo hemos obrado y de cómo vamos a seguir trabajando. La necesidad de esclarecer estas cosas me parece central”.
Sobre las repercusiones de la publicación periodística, el titular del Ejecutivo santafesino expresó que “me parece que podemos tener diferencias políticas, pero utilizar este tema, recurrir a la mentira e involucrar a la familia son límites que no hay que pasar, son límites que hay que resguardar”.
“Yo me he bancado durante mi actividad política muchas críticas de quien venga, pero aquí se ha involucrado mentirosamente a la familia, para desprestigiar, como que uno como gobernador prioriza a su familia por sobre cualquier otro, pero también para poner en duda cómo se va a priorizar o a trabajar”, sostuvo el mandatario.
Por otro lado, el gobernador se refirió al escándalo político suscitado por personalidades del entorno del gobierno nacional que recibieron la vacuna en la cartera de Salud nacional. "Acá no existen ninguna de esas cosas porque por medio del sistema se puede hacer el rastreo de los que fueron vacunados. No hay forma de que alguien se vacune sin quedar registrado porque esa dosis no se repone”, explicó.
“En la provincia, la campaña se coordinó con los efectores públicos para garantizar todos y cada uno de los registros", aseguró y agregó que lo ocurrido en la Nación "se trató de un error que el presidente pudo corregir inmediatamente".
Vacunación a docentes
Además, el mandatario anunció que el personal docente tendrá prioridad para vacunarse con las dosis que llegarán desde China. "Vamos a destinar parte de las vacunas que vienen de China para el personal docente. Los docentes también a disposición un programa de hisopados previo al inicio de las clases para que cada uno de ellos se pueda quitar cualquier duda de no tener ningún contagio, aun siendo asintomático", manifestó.
Por último, concluyó que "es una manera más para sumar la vuelta a la presencialidad de manera segura y con los cuidados necesarios".
Comentá la nota