El peronismo se cruzó con Jure y le pidió que done el parque Sarmiento

El concejal Natali presentó un proyecto para que el Municipio transfiera el predio a la Provincia. Por su parte, el intendente le contestó que, para tomar decisiones, primero tiene que ganar las elecciones.

El concejal de Unión por Córdoba, Guillermo Natali, presentó un proyecto para que el Municipio “done” el parque Sarmiento a la Provincia, con el objetivo de que el gobierno de José Manuel de la Sota se ocupe de las tareas de acondicionamiento, mantenimiento y remodelación del principal espacio verde de la ciudad y su anfiteatro.

El edil peronista justificó su iniciativa al asegurar que el Ejecutivo local no cumplió con las promesas de mejoras que realizó en reiteradas oportunidades durante los últimos años.

“El parque Sarmiento no está en condiciones óptimas para ser disfrutado como los riocuartenses se merecen. El gobierno de Jure viene comprometiéndose con la realización de obras pero, a excepción de un pequeño hermoseo, nada se ha hecho”, indicó Natali.

El concejal del PJ recordó que en el año 2011 se llevó adelante un concurso para elegir un proyecto que guíe la intervención sobre el espacio y, aunque hubo un ganador, las acciones quedaron truncas al final del primer mandato del actual intendente.

“El anfiteatro podría usarse para cumplir el sueño de contar con un espacio que cumpla las veces de un estadio polifuncional cubierto para la realización de actividades deportivas, artísticas, culturales, entre otras”, puntualizó el jefe del bloque peronista.

-¿La Provincia está en condiciones de asumir ese compromiso?

-No tengo ninguna duda. Nuestro gobierno ha dado varias muestras de la voluntad y las ganas que se tienen para dejar a Río Cuarto en las mejores condiciones. Sólo basta con recorrer los parques de las costas del río, las rotondas de la circunvalación o los mástiles.

Réplica

El intendente Juan Jure no perdió el tiempo y le contestó a Natali casi en forma simultánea con la presentación del polémico proyecto. El jefe comunal sostuvo que para que el concejal peronista pueda tomar decisiones de este tipo “primero tiene que ganar las elecciones”.

Rápidamente, Natali le pidió a Jure que, antes de opinar, lea la iniciativa y le advirtió: “Que se quede tranquilo porque por supuesto vamos a ganar las elecciones”.

A la vez, el intendente también aseguró que “es mucho más fácil poner palitos, mantener espacios verdes y hacer monumentos que llevar obras básicas”. Nosotros “preferimos hacer obras que no tienen gran visualización, como las cloacas”, señaló.

Al tiempo que ironizó: “Es como si nosotros le dijéramos a la Provincia que nos transfiera el manejo del Hospital porque no está en buenas condiciones. Me parece que es un planteo de campaña tirado de los pelos; es ridículo”.

La idea de Natali también generó divisiones dentro del propio bloque peronista. Uno de los concejales más próximos al kichnerismo dijo: “Nosotros no podemos pedir que nos donen el parque Sarmiento, siendo que el gobernador José Manuel de la Sota prometió techar el anfiteatro y aún no cumplió”.

Comentá la nota