La gobernadora Fabiana Ríos y el vicegobernador Roberto Crocianelli, anunciaron diferentes obras públicas de arquitectura e infraestructura que se están ejecutando y se van a realizar en la provincia. “Van a cambiar de manera definitiva la organización de cada una de las regiones de la provincia y de las zonas de cada una de las ciudades, permitiendo condiciones de urbanización adecuadas, como así también el desarrollo de emprendimientos productivos de toda índole”, dijo la Mandataria.
Además, la Gobernadora expresó que “el primer impacto es modificar la lectura comunitaria de lo que es un asentamiento o un barrio, entendiendo que cuando uno vive en comunidad, no solamente hay un agrupamiento de casas con un destino determinado, sino que hay una conformación de una comunidad que requiere de servicios”.
En ese sentido, el Vicegobernador consideró que “si todos los gobiernos que nos precedieron hubiesen hecho en la medida que este gobierno está haciendo, viviríamos en una provincia mucho más sustentable, con menos carencias y necesidades inmediatas que tienen que ver con la forma en que viven las personas”.
En materia energética se informó la obra de Repotenciación de Andorra y del Barrio Río Pipo, ambas tienen un monto de inversión superior a los 60 millones de pesos.
Además, se informó sobre la obra de redes internas de gas del Valle de Andorra que se realizará a través del Fideicomiso Austral con un presupuesto oficial de 6 millones 483 mil 749, los sobres se abren el 30 de junio y el plazo de ejecución es de 6 meses.
Por otra parte, se construirá el CAPS de Andorra que será financiado por medio del Fondo Federal Solidario, cuenta con una superficie de 425 m2, en una sola planta, tendrá siete consultorios, un salón multipropósito, sala de espera, mesa de entrada, archivos.Este centro de salud atenderá la demanda de unas 1500 familias, lo que permitirá descomprimir el CAPS N°1.
Y finalmente la construcción de la Comisaría ubicada también en Andorra. La obra de 400 m2 contará con oficinas, calabozos y secretarías con accesibilidad para personas con discapacidad. Tiene un presupuesto de $7.099.800 que se financiará mediante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. El plazo de construcción es de 12 meses.
Acompañaron a la Gobernadora y al Vicegobernador en la presentación, la Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi y el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia.
Comentá la nota