El periodista y movilero de FM Norte y castellienlinea, Gustavo Gallinger, quien se encontraba cubriendo el trabajo de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, comentó que fue agredido en momentos en que se aprestaba a sacar fotos a la comisión.
"Realicé la denuncia penal contra quienes actuaron de una manera salvaje contra mi integridad físca, ahora espero que la justicia actúe, pero principalmente quisiera que actúen los Derechos Humanos, es mas, quienes quiero que actúen son los diputados de la Comisión de Derechos Humanos y algunos otros que estaban a escaso medio metro del lugar donde me golpeaban y ni siquiera se inmutaron, donde están mis derechos, exijo que me garanticen mi derecho al trabajo, espero no salir totalmente decepcionado porque ya me han decepcionado los dirigentes que me agredieron, ellos si pretenden ser dirigentes deben dar el ejemplo y hoy me demostraron que son salvajes que actúan irracionalmente y actuando de ésa manera solamente provocan mas conflicto, por eso espero que los señores Diputados que fueron testigos de lo sucedido tomen cartas en el asunto y hagan valer mis derechos para seguir confiando en quienes hoy ocupan tan importantes cargos y que varios de ellos se están postulando como candidatos para otro período", continuó diciendo.
"Somos varios los Trabajadores de prensa agredidos, el viernes pasado fueron Fabricio Gamarra movilero de FM Joven 101.3, Romildo Lavia Rachz del canal local y Canal 9", concluyó.
EL GOBIERNO REPUDIÓ HECHOS DE VIOLENCIA CONTRA TRABAJADORES DE PRENSA
Se solidarizó con el periodista Gustavo Gallinger de Castelli quien denunció haber sido agredido mientras cubría la Comisión de Derechos Humanos en Castelli.
En un comunicado que se publica a continuación expresan lo siguiente:
El Gobierno de la Provincia se solidariza con el periodista y notero de FM Norte y castellienlinea.com.ar Gustavo Gallinger agredido verbal y físicamente en la mañana de este martes, mientras cubría el trabajo de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.
Se repudia así todo tipo de violencia ejercida desde cualquier sector hacia los trabajadores de prensa, como lo ocurrido el viernes pasado a Fabricio Gamarra movilero de FM Joven 101.3 y Romildo Lavia Rachz del canal local y Canal 9.
De esta manera, se reitera el pleno respeto a la libertad de expresión y el derecho social a la información y rechaza todo tipo de acción que limite o coarte estos principios y perjudique a cualquier trabajador de los medios de comunicación.
Comentá la nota