El Intendente de Pozo de Maza, Adolfo Perez, indicó que la reciente reunión del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para trabajar en la presentación ante el Banco de Desarrollo para América latina (CAF) del proyecto del nuevo Acueducto en Formosa para el Desarrollo Social y Productivo, muestra una vez más el compromiso que mantiene el primer mandatario provincial, en la aplicación de sus políticas federales e inclusivas.
Pérez remarcó que, como se recordará, “ésta obra contempla la construcción de un nuevo acueducto para Formosa sobre la traza de la ruta nacional N°86, desde la toma del río Paraguay (Clorinda) con Villa General Güemes; y beneficiará a casi 50.000 formoseños.
Perez coincidió plenamente con la proyección oficial que da cuenta de que ésta inversión permitirá también el riego de 40.000 hectáreas, potenciando la producción hortícola, frutícola, agrícola y ganadera, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de toda la población gracias al aumento de la provisión de agua potable.
Este proyecto beneficiará a 50.000 personas en zonas productivas.En total, serán 14 las localidades beneficiadas por el nuevo Acueducto en Formosa para el Desarrollo Social y Productivo, a través de cañerías troncales de hierro dúctil; y de cañerías para la derivación. El objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población de las localidades ubicadas a la vera de la ruta nacional N°86, RP 6 y RP 2.
Perez remarcó que el compromiso del Gobierno de la Provincia es continuo, permanente y vital, para poder ir profundizando los desafíos con los que nos encontramos en estos tiempos.
Así, Perez explicó que a su entender, sólo un gobierno justicialista, con la impronta que le da el Dr Gildo Insfrán, puede tomar como eje de sus políticas públicas, la justicia social y la inclusión; “porque trabaja incansablemente para que cada Formoseño pueda realizarse viva donde viva”.
Comentá la nota