El detenido reiteró que sobornaba al ex jefe de Gabinete a través de su colaborador Sergio Villordo para tener protección policial. El ex senador desacreditó la denuncia y lo llamó asesino
El nombre de Aníbal Fernández volvió a aparecer en la sexta jornada de declaración que hizo Esteban Ibar Pérez Corradi ante la jueza María Servini de Cubría. El condenado por el triple crimen de General Rodríguez amplió su testimonio sobre la comercialización de efedrina por la que es investigado y dio detalles del esquema de coimas que dijo haber montado para operar en ese negocio.
El detenido dijo que pagaba 500 dólares por cada kilo de efedrina que comercializaba, informó la agencia de noticias NA en base a fuentes de la causa. Además, contó que en una ocasión pagó tres millones de dólares por un cargamento de 5 toneladas.
Según Pérez Corradi, el destinatario del dinero era Aníbal Fernández, por entonces jefe de Gabinete. El soborno –aseguró– se hacía a través de Sergio Villordo, ex intendente de Quilmes y actual diputado bonaerense por el Frente Renovador. En su declaración, el detenido dijo que se reunía con Villordo en distintos lugares para entregarle el dinero e indicó que le habían dado un teléfono para comunicarse con el ahora legislador, quien fue chofer de Fernández.
Apenas fue sindicado por Pérez Corradi, Villordo negó las acusaciones. Fernández, en tanto, también volvió este miércoles a negar la versión y acometió contra el condenado. "No me preocupa, me ocupa", dijo el ex funcionario en declaraciones radiales, que atribuyó la denuncia a un intento por dañar las aspiraciones electorales que tuvo el año pasado cuando se postuló a gobernador. "Es un asesino y un narcotraficante", remató.
En la primera jornada de declaración, Pérez Corradi había afirmado que Fernández era el jefe narco apodado "La Morsa", y que eso lo sabía porque se lo había asegurado el fallecido Sebastián Forza, uno de los asesinados en General Rodríguez, causa en la que está acusado de ser el autor intelectual.
En tanto, este miércoles en su sexta jornada de indagatoria el detenido se refirió a su estadía en Paraguay, donde vivió durante los años en los que estuvo prófugo de la Justicia argentina. Relató que se quedó en Ciudad del Este, cerca de la frontera con el país, donde trabajó para un árabe en la venta de anabólicos y medicamentos.
La jueza federal definirá este jueves si Pérez Corradi continúa su declaración durante la jornada o bien en los días siguientes.
Intento de homicidio
Carlos Broitman, abogado de Pérez Corradi, denunció este miércoles que sicarios intentaron asesinar en Paraguay a su esposa María Gladys Delgado Britez.
"Tres personas fueron a buscar a la mujer de Perez Corradi con la intención de atentar contra ella", dijo el letrado en diálogo con los medios.
Según relató, el hecho ocurrió hoy en Paraguay en una casa de familiares de Delgado Britez. La mujer no se encontraba en el lugar porque forma parte del programa de protección en el que está Pérez Corradi.
Los sicarios –dijo– serían dos brasileños y un argentino y el hecho se investigará en Paraguay además de refozar la seguridad de Delgado Britez y su familia.
En febrero pasado la casa de la ex mujer de Pérez Corradi, Liliana Aurehhuliu, fue allanada por orden de la Justicia bonaerense para dar con el entonces prófugo. Aurehhuliu denunció que en el procedimiento los oficiales de la Policía Bonaerense apuntaron con armas de fuego a sus hijos, mataron a un perro, rompieron una puerta y efectuaron disparos al aire.
Pérez Corradi está acusado de tráfico de efedrina y de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, en el que en agosto de 2008 fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, y fue detenido hace un mes en Brasil tras cuatro años prófugo.
Comentá la nota