Pérez fue abucheado por el público al ser nombrado por la Reina de la Vendimia

El gobernador recibió una corta pero rotunda silbatina de los espectadores al ser nombrado por la reina de la vendimia en su discurso de despedida.
La jornada vendimial terminó para Francisco Pérez con la reacción adversa del público del Teatro Griego Frank Romero Day. El gobernador fue chiflado cuando Candela Berbel, reina nacional de la Vendimia, le agradeció por su apoyo durante el año. Pérez había ingresado una hora y media antes y sorprendió a propios y extraños, pero no pudo escapar del "monstruo" que alguna vez abucheó a su antecesor, Celso Jaque.

Pérez llegó muy anticipadamente y por una entrada no convencional a la del resto de las autoridades, tal vez para evitar más conflictos como el que tuvo esta tarde. Con visible enojo, reflejando al Paco en su estado natural, el gobernador Francisco Pérez manifestó su desagrado por no haber asistido esta tarde al tradicional Almuerzo de las Fuerzas Vivas en la Bodega Los Toneles, de Guaymallén, debido a las protestas que allí lo esperaban.

Pérez expresó su enojo ante la prensa por el hecho de no haber podido ingresar a la bodega y donde algunos funcionarios de su gabinete fueron recibidos con huevazos en sus autos oficiales. Constituyó un bochorno político, luego de haber aglutinado en el Carrusel una buena muestra del peronismo que pronto tiene que elegir autoridades a nivel nacional, definiendo así la transición al 2015. Según sus allegados, tuvieron que pegar la vuelta a una cuadra de la bodega, porque su asistencia hubiera empeorado la situación.

Luego comenzó el desfile de funcionarios, entre estos Carlos Ciurca, el vicegobernador. Muchos ministros y funcionarios de segunda línea bailaron al ritmo de los Auténticos.

Uno de los más animados fue Maurice Closs, gobernador de Misiones, uno de los invitados estelares en la Vendimia política. Algunos ministros de Pérez, bien distendidos, siguieron las grandes éxitos de la banda, como Marcelo Locamuz y Javier Palau Martínez. Incluso hasta el juez de la Suprema Corte, Jorge Nanclares, exhibió sus dotes de bailarín.

Tras las declaraciones a la prensa, Pérez contnuó con su rol de anfitrión. Así, recibió a su par de Córdoba, José Manuel de la Sota, con quien posó con Ciurca para una foto, en otro gesto de acercamiento de gobernadores kirchneristas con aquellos que mantuvieron distancia del Gobierno nacional.

Ya se encuentran la mayoría de los intendentes y legisladores nacionales, entre estos últimos, los oficialistas Adolfo Bermejo y Anabel Fernández Sagasti y el radical Julio Cobos.

Comentá la nota