Durante el encuentro, el Gobernador agradeció a los jefes comunales por sumarse a esta iniciativa que busca que cada familia tenga una "respuesta habitacional" a partir de la "presencia" del Estado. El Intendente destacó el plan y el acceso a la vivienda
El intendente, Julio Pereyra fue recibido por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, donde se hizo entrega de subsidios a 40 municipios que se enmarcan en la Ley provincial de Acceso Justo al Hábitat para el mejoramiento de servicios de infraestructura básicos, la integración socio-urbana de villas y asentamientos precarios y la satisfacción de necesidades habitacionales de los ciudadanos.
Durante el encuentro, Daniel Scioli agradeció a los jefes comunales por sumarse a esta iniciativa que busca que cada familia tenga una "respuesta habitacional" a partir de la "presencia" del Estado mediante esa ley que "es uno de los avances más significativos, conjuntamente con las 230 mil escrituras que hemos regularizado y con lo que se está haciendo con el Plan Procrear".
Al respecto, Julio Pereyra dijo que: "es mucho el sacrificio que se ha hecho desde el año 2003, por eso hoy tenemos una provincia estabilizada, ordenada y un país en crecimiento y esto hay que valorarlo y cuidarlo y tenemos que hacer hincapié también en lo que se ha logrado, porque si no nos quedamos siempre en lo que falta y no vemos el avance que hemos hecho", afirmó. Para finalizar, Pereyra destacó: "tenemos la oportunidad de seguir creciendo y que cada municipio se vea beneficiado con los avances que ha tenido este modelo".
A continuación, el Ministro de Infraestructura de la provincia, Alejandro Arlía, expresó que "el objetivo fundamental es la de resolver problemas, en este caso, hoy firmamos convenios de transferencia de subsidios directos a los municipios en el marco de la Ley de Hábitat para mejorar calles, luminarias, centros de salud". Y agregó: "vamos a seguir recibiendo demandas de los municipios, porque este es un programa dinámico y las prioridades de cada distrito se van modificando".
Provincia
A su turno, Fabián Stachiotti, Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, explicó que: "este convenio es una forma de plasmar el funcionamiento de la Ley de Hábitat, que fue sancionada el año pasado, la cual consiste en financiar los proyectos que cada uno de los municipios presentó y que luego el gobernador, Daniel Scioli, los aprobó para darle inicio. "Una ley que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y solucionar el problema habitacional, fundamentalmente, a los sectores más vulnerables de la provincia", finalizó Stachiotti.
Comentá la nota