En un partido a puro nervio, Peñarol lo dio todo pero cayó ante Regatas de la provincia de Corrientes en un final cerrado y quedó sin chances de ganar la Liga Sudamericana, el título que le falta. Los correntinos quedaron a un paso de la gloria en su casa
El elenco marplatense dejó todo en la causa pero se topó con un rival que se presentó más entero e hizo prevalecer su fortaleza defensiva en el final cerrado. Con la victoria, los correntinos quedaron a un paso de la gloria. Hasta perdiendo pueden coronarse esta noche ante su gente.
El partido se jugó como una verdadera final y Peñarol lo inició con inteligencia. Con la clara premisa de atacar interior, arrancó dispuesto a alimentar a Martín Leiva. El pivote mostró un crecimiento ofensivo en relación al juego ante Flamengo y convirtió los primeros 8 puntos del “Milrayitas” en el juego. Pero Javier Martínez (10 puntos en el cuarto) se hizo cargo de la ofensiva de Regatas y, pese a generar poco juego para el resto, anotó con frecuencia para mantener a Regatas al frente (13-8). Con Paolo Quinteros controlado por la velocidad de Campazzo, el elenco marplatense aprovechó para pasar al frente (18-17) cuando aparecieron los bombazos de Leo Gutiérrez. Aunque Regatas ganó el cuarto 19 a 18 por dos muy buenas asistencias de Martínez para Washam y Romano.
La paridad se mantuvo en el segundo parcial, mucho más defensivo que el primero. El ingreso de los relevos le quitó consistencia ofensiva a Peñarol y Regatas por fin encontró los triples de Quinteros (6). Martínez fue inteligente para alimentar al resto ante la zona de los marplatenses, pero los correntinos nunca pudieron escaparse a una distancia mayor de 3 puntos. Fue clave el regreso de Leo Gutiérrez al juego que el “Milrayitas” se vaya al descanso muy cerca (33-31).
La salida por tres faltas acumuladas de Facundo Campazzo condicionó a Peñarol en la reanudación. Al “Milrayitas” le costó mucho en ataque y padeció un parcial de 11 a 0 de Regatas, liderado por Paolo Quinteros. En un trámite demasiado defensivo, los correntinos sacaron la máxima renta (44-36), aunque el elenco marplatense se las ingenió para no quebrarse. Un triple de Leo Gutiérrez y conversiones de Mata y Leiva le permitieron a Peñarol descontar y cerrar el segmento sólo dos puntos abajo (48-46).
El último cuarto fue tan cerrado como el resto del desarrollo. Nicolás Romano le dio aire a Regatas (52-46) pero Marcos Mata apareció en toda su dimensión con dos triples y una tremenda volcada para adelantar al “Milrayitas” (55-54). Pero la defensa de Regatas se levantó en el momento justo. Le cerró bien los caminos a Peñarol y en ataque no perdonó a partid de sus líderes: Paolo Quinteros, Kammerichs (figura con 14 puntos y 16 rebotes) y Meyinsse capitalizaron las ofensivas para tomar una distancia de cinco puntos (60-55) que terminó siendo definitiva. Porque Peñarol ya no tuvo aire ni piernas para remontarla.
Comentá la nota