Jaldo arrasó con el 58% de los votos y recibió, junto al gobernador Juan Manzur, a gobernadores del norte y al ministro del Interior, Wado de Pedro. Este lunes llegará el presidente Alberto Fernández.
El gobernador electo de Tucumán, Osvaldo Jaldo, celebró la arrasadora victoria que consiguió este domingo al haber conseguido el 59% de los votos y destacó que la "jornada democrática" se celebró con "normalidad y tranquilidad".
Seguidamente, apuntó contra los miembros de la Corte Suprema que suspendieron la candidatura del actual gobernador Juan Manzur, a días de celebrarse los comicios: "Juan hemos tomado decisiones como cuando nos pararon las elecciones aquel 14 de mayo a través de una cautelar. Pero nos hemos reorganizado, no hemos parado un instante y él (Manzur) con su paciencia ha designado al candidato al vicegobernador hoy electo", festejó Jaldo acompañado de Manzur.
Luego de agradecer a todos los militantes que votaron este domingo, Jaldo lanzó unas palabras a los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio y dijo: "Aquí también hay perdedores y no sólo locales como Roberto Sánchez o como Alfaro, intendente de la capital. Aquí en Tucumán también perdió Larreta, Bullrich, Macri y todos los que han venido a acompañar la campaña de Juntos por el Cambio. En Tucumán perdió JxC, fueron derrotados".
Minutos después de conocerse los números que dieron la victoria a la fórmula oficialista, el presidente Alberto Fernández dio a conocer que este lunes estará en Tucumán y mantendrá un encuentro a las 16.30 en la Casa de Gobierno con Manzur. Al mismo tiempo el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro comunicó su llegada a la provincia del norte para celebrar junto a los gobernadores que también se hicieron presentes: entre ellos el catamarqueño, Raúl Jalil, y el formoseño, Gildo Insfrán.
Comentá la nota