Estiman que las pérdidas rondaron los 720 millones de dólares. Además, desde el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, agregaron que se esperan buenas perspectivas para la campaña de maíz y girasol.
Tras el paso del fenómeno meteorológico El Niño, las pérdidas de la campaña de la soja rondaron el 55 por ciento en Santa Fe.
Al respecto, Lucrecia de Jorge, integrante del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, expresó que “el estudio abarca 10 departamentos del centro norte provincia. El fenómeno del Niño tuvo tres efectos sobre el valor de la producción. Si bien se plantó una superficie similar en la campaña 2015-2016, en relación a la campaña anterior, sólo se pudo cosechar un 58%”. Además, Lucrecia de Jorge señaló que “hubo campos donde no se pudo levantar la producción. En otros campos se levantó un grano de inferior calidad al cual se le pagó por un 70% del valor. También, hubo una baja de rendimiento por hectárea de la producción. Por lo tanto, una producción que podría haberse vendido a 1308 millones de dólares terminó en 582 millones de dólares. La pérdida fue de un 55%". Finalmente, adelantó que "esperan buenas perspectivas para la campaña de maíz y girasol".
Comentá la nota