PepsiCo, ha inaugurado una nueva planta de fabricación de snacks en Dammam, Arabia Saudita, lo cual implica la creación de 300 nuevos puestos de trabajo. Es la instalación número 15 de la compañía en el Medio Oriente.
Indra Nooyi, CEO de PepsiCo, estuvo presente en la inauguración de la nueva planta.
"El Medio Oriente es un mercado muy dinámico para los alimentos y las bebidas por lo tanto es un motor fundamental para el crecimiento de PepsiCo", declaró Nooyi.
"La planta cuenta con la más avanzada tecnología de nuestra compañía y proveerá a la región de las últimas innovaciones y apuestas de PepsiCo para los mercados de toda la región", agregó.
La planta de Dammam tiene una extensión de 55.000 metros cuadrados y dará empleo a 300 personas, incluyendo 40 mujeres. Suministrará al mercado de los snacks en toda Arabia Saudita al tiempo que mejorará aún más la capacidad de la empresa, en general, para ofrecer a los consumidores en todo el Oriente Medio, una amplia variedad de alimentos, incluyendo las innovaciones locales.
Los mercados emergentes representaron el 35% de los ingresos netos de PepsiCo en 2013
El Medio Oriente es una zona clave del plan general de PepsiCo para impulsar su crecimiento y desarrollo en mercados emergentes a nivel mundial.
Hace dos meses la compañía inauguro su primer centro de investigación en Innovación I+D en Dubai el DuBiotech, el cual servirá como centro de creación de nuevos productos y sabores para los negocios de PepsiCo en toda la región.
Comentá la nota