Carlsberg dijo el lunes que PepsiCo ha aceptado renunciar a una cláusula de cambio de control en sus acuerdos de embotellado con Britvic, eliminando potencialmente un obstáculo en el camino de la cervecera danesa hacia una oferta por la compañía británica.
La medida podría allanar el camino para que Carlsberg eleve su oferta por el fabricante británico de refrescos Britvic, que ha rechazado dos acercamientos de la firma danesa.
"Esta renuncia entrará en vigor en caso de que la adquisición de Britvic por parte de Carlsberg, que cuenta con la recomendación del consejo de Britvic, llegue a completarse", declaró Carlsberg, que embotella bebidas Pepsi en algunos mercados.
Carlsberg todavía está considerando su posición y dijo en un comunicado que no se puede asegurar que se vaya a realizar ninguna oferta.
Britvic firmó en 2020 un acuerdo de franquicia de 20 años para el embotellado de bebidas de PepsiCo, como Pepsi, 7UP y Mountain Dew, en Gran Bretaña.
Una cláusula de cambio de control es una disposición contractual que otorga a una de las partes de un acuerdo una mayor protección en caso de que se transfiera la participación de control de la otra parte.
Comentá la nota