PepsiCo quiere que el 20% de todas sus bebidas comercializadas en 2030 cuente con envases reutilizables, lo que supone duplicar su objetivo inicialmente establecido, que apuntaba al 10%. Así lo ha comunicado la multinacional estadounidense en el marco de su estrategia PepsiCo Positive (Pep+)
“La transformación fundamental del modelo de consumo de bebidas requerirá que las opciones reutilizables y recargables sean accesibles y convenientes, a escala, para los consumidores, y eso es lo que PepsiCo quiere hacer”, asegura el director de Sostenibilidad de PepsiCo, Jim Andrew.
El nuevo compromiso de PepsiCo de duplicar sus envases reutilizables ayudará a la compañía a cumplir su objetivo de reducir el plástico virgen por porción un 50% para 2030 y generar cero emisiones netas para 2040.
“PepsiCo acelerará la inversión en innovación disruptiva y abogará por políticas que nos permitan ampliar las opciones, plataformas y programas de envases reutilizables para que podamos ofrecer a los consumidores una amplia variedad de alternativas para disfrutar de sus bebidas favoritas mientras nos alejamos de la dependencia de envases de un solo uso”, remarca Andrew.
La eliminación de plástico virgen de un solo uso a través de envases reutilizables y plataformas innovadoras no es una meta nueva para PepsiCo. Uno de sus principales movimientos en este sentido lo llevó a cabo en 2018 cuando invirtió más de 3.200 millones de dólares en la compra de la plataforma de reutilización SodaStream.
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