El CEO de Tesla, Elon Musk, dio a conocer que ha comenzado con la producción de camiones comerciales semieléctricos y PepsiCo será quien recibirá las primeras entregas a partir del 1 de diciembre de este año.
Lo dicho por el multimillonario fue confirmado por la multinacional estadounidense dedicada a la fabricación de bebidas y aperitivos, luego de los diversos retrasos que se han registrado para concretar estos pedidos.
Originalmente, el también fundador de SpaceX había planteado que la producción del vehículo arrancaría en 2019, sin embargo, la escasez de diversas piezas ha desembocado un retraso de prácticamente tres años.
Mediante un tuit, Musk detalló que el vehículo cuenta con un alcance de 800 kilómetros y son “súper divertidos de conducir”.
Se espera que el precio del nuevo auto de Tesla ronde los 180,000 dólares, sin embargo, calificaría para una exención de impuestos de hasta 40,000 dólares gracias a un programa de subsidio en Estados Unidos.
PepsiCo por la disminución de emisiones con Tesla
La reserva de 100 de los vehículos de Tesla por parte de PepsiCo se dio en 2017 ante el compromiso de la compañía por reducir su impacto ambiental, la meta es lograr las emisiones netas cero para 2024.
A través de un comunicado, la empresa de la industria alimentaria detalló que la nueva flotilla se usaría en su planta Frito-Lay en Modesto, California y en la fábrica de bebidas localizada en Sacramento.
El transporte representa aproximadamente el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero del fabricante de Mountain Dew, dijo el director general de PepsiCo, Ramón Laguarta .
Además, la adquisición de estos vehículos también le permitirá reducir los costos de combustibles.
Comentá la nota