PepsiCo quiere despedir a 37 trabajadores en Álava

PepsiCo quiere despedir a 37 trabajadores en Álava

Los ajustes que quiere hacer PepsiCo afectarían a 15 empleados de Etxabarri-Ibiña y a personal de oficina.

Por: Beatriz Corral.

PepsiCo quiere realizar ajustes a nivel nacional. En concreto, plantea la salida del 18% de su plantilla. Es decir, unos 530 trabajadores fijos y temporales. Una decisión que también afecta a Álava, donde supondría la salida de 37 empleados.

La medida, según han denunciado los sindicatos en los últimos días, afectaría a 15 trabajadores de la planta embotelladora que PepsiCo tiene en Etxabarri-Ibiña, donde trabajan unos 200 empleados. También a otras 15 personas de las oficinas de Vitoria-Gasteiz, y siete más que trabajan en el sector en la capital alavesa.

A ellos habría que sumar la posible salida de comerciales. Forman el 22% de la plantilla en España y en el País Vasco cuentan con varias delegaciones.

Traslado de sede

Da la casualidad de que, en Vitoria-Gasteiz, PepsiCo está inmersa en un cambio de sede. Tras más de 40 años en el edificio de Kas, la compañía ha dejado su edificio en Gamarra para trasladarse al Parque Tecnológico de Álava en Miñano.

La compañía aseguró que el cambio de sede en Vitoria conllevaría nuevas incorporaciones

Un traslado que, tal y como anunció en julio la propia compañía, incluye a los 120 trabajadores de IT, finanzas, administración, asesoría legal y fiscal y compras. Además, la operación iba a suponer, en teoría, una ampliación de personal.

Así lo desveló PepsiCo, al explicar que a este equipo se unirían 100 nuevas incorporaciones para "el hub digital mundial y el nuevo centro de servicios compartidos, dedicado a dar soporte a la cadena de suministro y a los equipos comerciales".

Desde CC OO explican que la empresa les ha transmitido que esta decisión obedece a causas "organizativas y productivas". Por eso, dichas acciones se centran en "reducir el portolofio en un 30%, centralizar funciones, eliminar capas, acelerar centros compartidos y digitalizar procesos".

Comentá la nota