Para impulsar la electricidad renovable en colaboración con Schneider Electric
PepsiCo ha anunciado la creación, en colaboración con Schneider Electric, de pep+REnew, un programa pionero en la industria de alimentación y bebidas llamado a aumentar el acceso de los partners de la cadena de valor a la electricidad renovable como parte del objetivo de la empresa de lograr emisiones netas cero para 2040, una década antes de lo previsto en el Acuerdo de París.
La colaboración pretende acelerar la adopción de la electricidad renovable y crear un sistema alimentario más resiliente y eficiente en carbono, uno de los pilares de la transformación pep+ (PepsiCo Positive) de PepsiCo. En este sentido, la compañía está invitando a una amplia variedad de partners de la cadena de valor a participar en el programa con el objetivo de finalizar un primer grupo de compradores para un PPA agregado a finales de 2022.
Este programa se ha puesto en marcha para ayudar a superar los retos a los que se enfrentan muchas pequeñas y medianas empresas cuando intentan participar en el mercado de la electricidad renovable. Por su tamaño, algunas organizaciones pueden participar solas y necesitan educación sobre el funcionamiento específica de las transacciones de electricidad renovable o una guía para sortear las complejidades de un PPA.
pep+Renew pretende acelerar la adopción de la electricidad renovable entre sus partners y crear un sistema alimentario más resiliente y eficiente en carbono
Por ello, entre los objetivos de pep+REnew destaca el fomento entre los partners de la cadena de valor de PepsiCo sobre sus opciones de electricidad renovable, y la aceleración de la transición hacia la electricidad renovable a través de acuerdos de compra de energía agregada (PPA) y otras opciones de adquisición de este tipo de energías.
“El objetivo cero no se puede alcanzar sin que nuestros partners de la cadena de valor adopten importantes medidas climáticas, por lo que a través de pep+REnew les animaremos a reducir sus emisiones de Alcance 2 mediante la compra de electricidad renovable, ayudándonos a cumplir nuestros objetivos de Alcance 3”, explica el director de Sostenibilidad de PepsiCo, Jim Andrew.
Transformación integral
Por su parte, el presidente de Schneider Electric Sustainability Business, Steve Wilhite, extiende las ventajas de la alianza más allá de esta: “Al proporcionar un mayor acceso a la electricidad renovable a gran escala, nuestra colaboración con PepsiCo pretende añadir más capacidad de electricidad renovable en las redes eléctricas de todo el mundo”, asegura.
Con amplia experiencia en el sector, el equipo de Schneider Electric facilitará un proceso de formación y selección de proyectos para ayudar a los proveedores a avanzar hacia la compra de electricidad renovable agregada. El programa será impulsado por NEO Network de Schneider, una plataforma y comunidad de colaboración internacional creada para impulsar la descarbonización y las energías limpias.
De esta manera, pep+REnew se configura como la transformación estratégica integral de PepsiCo enfocada en la la sostenibilidad y el capital humano para crear crecimiento y valor inspirando un cambio positivo para el planeta y las personas. 15 de los mercados donde opera la compañía (incluidos Estados Unidos y México, los dos más grandes) ya se han pasado a la electricidad renovable, permitiéndole avanzar hacia su objetivo de utilizar electricidad renovable en todas sus operaciones directas para 2030.
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