PepsiCo presenta informe de desempeño de sus bonos verdes

PepsiCo presenta informe de desempeño de sus bonos verdes

El Informe de Bonos Verdes 2020 proporciona una actualización de información sobre el desempeño en la asignación del uso de los ingresos netos de su primer Bono Verde, emitido en octubre de 2019. Los ingresos netos del Bono Verde se asignan a inversiones con impacto en sostenibilidad en tres categorías: embalaje,  descarbonización y agua.

 

Al 31 de diciembre de 2019, PepsiCo había asignado $ 447 millones en ingresos por la emisión de su primer Bono para Proyectos Verdes Elegibles. Esto representa más del 40% de los ingresos netos e incluye inversiones en tres categorías: embalaje, descarbonización y agua.

Las inversiones individuales han variado desde aproximadamente $ 350,000 a $ 200 millones, y abarcaron cinco continentes. Mientras que los proyectos dentro de las tres categorías enfocadas en una amplia gama de soluciones sostenibles se desempeñaron de la siguiente manera entre 2017 y 2019:

- Aproximadamente $ 200 millones se dirigieron a adquirir plástico reciclado de tereftalato de polietileno (rPET) para los envases de 3 marcas de bebidas de la compañía en América del Norte, evitando aproximadamente 210.000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero;

- Más de 110 millones de dólares para ayudar a la transición de la flota, propiedad de la empresa, a modelos con menos carbono;

- $ 98 millones para construir una instalación de I+D ecológica en Valhalla, Nueva York, con 681 paneles solares, entre otras innovaciones;

- $ 9 millones para mejorar la eficiencia del uso del agua en las plantas de la compañía, incluido un proyecto en una planta de refrigerios de PepsiCo en Vallejo, México, una ubicación de alto riesgo de agua, que implementó nuevas tecnologías de tratamiento de agua que dieron como resultado tasas de reutilización de agua del 70%.

El informe también muestra una descripción de los proyectos financiados.

"Estamos enfocados en acelerar nuestro impulso para alinear aún más el negocio y el propósito, y estamos orgullosos del progreso que hemos logrado para construir e invertir en un futuro más sostenible", dijo Jim Andrew, director de sostenibilidad de PepsiCo. "El Bono Verde es una de las muchas herramientas que estamos usando para avanzar en pasos críticos en nuestro viaje de sustentabilidad, y es un catalizador significativo para el progreso continuo. En última instancia, de eso se trata el Bono Verde de PepsiCo: acción".

Acceder al informe en este link.

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