PepsiCo presenta avances en materia de sustentabilidad

En el 2023 la compañía reabasteció 341.2 millones de litros a través del programa “Agua para el Planeta”, con el cual protegió 454 hectáreas y benefició directamente 578 personas.

La empresa multinacional PepsiCo publicó su informe de progreso de 2023 sobre los resultados ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), que proporciona una actualización detallada sobre (pep+), el programa de transformación global que busca impulsar el rendimiento y el valor empresarial a largo plazo.

En 2023, PepsiCo alcanzó algunos objetivos con una amplia gama de innovaciones técnicas, inversiones estratégicas y alianzas novedosas, además del compromiso individual de cada uno de los 318 mil empleados de la compañía, 80 mil de los cuales están en América Latina.

Además, la compañía reabasteció 341.2 millones de litros a través del programa “Agua para el Planeta”, de la mano de sus socios The Nature Conservancy en Guatemala y República Dominicana. el referido programa protegió en ese año 454 hectáreas y benefició directamente 578 personas.

Para complementar los trabajos de reabastecimiento, más de 185 voluntarios de PepsiCo participaron en 5 actividades de reforestación para sembrar agua en sitios de alto consumo en República Dominicana, Guatemala, Panamá, Costa Rica y Honduras.

A nivel mundial, la compañía tiene la meta de reducir un 75 % de emisiones de CO2 para el 2030 y a la fecha, en Centroamérica y el Caribe se ha avanzado un 21 % hacia el objetivo, a través de un plan integral de reducción en el uso de combustible y utilización de energías renovables, tanto en la flota como en las instalaciones de manufactura y centros logísticos de la compañía.

La huella en el campo también es destacable. El 99 % de las papas que compra la compañía están certificadas por prácticas agrícolas sostenibles, al igual que el 100 % del azúcar y el aceite de palma.

El director de Sostenibilidad de PepsiCo, Jim Andrew indicó que, "Nuestro uso de plásticos vírgenes ha disminuido año tras año y nuestras emisiones totales de alcance 1, 2 y 3 han disminuido en comparación con 2022, así como en comparación con nuestra línea de base de 2015. Sin embargo, el camino por delante seguirá presentando desafíos".

Precisó que la creación de asociaciones sólidas y estratégicas con otros actores de escala y la adopción y ampliación de tecnologías innovadoras son fundamentales para su estrategia.

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