El vicepresidente senior y responsable tecnológico PepsiCo (NASDAQ:PEP), Nigel Richardson, ha asegurado este viernes que su compañía utiliza la Inteligencia Artificial en múltiples ámbitos, entre ellos para "aumentar la productividad al automatizar el trabajo simple" lo que ayudará "a tener empleos más gratificantes".
El Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña acoge desde ayer Ecosystems2030, la cumbre sobre tecnología e innovación que celebra su tercera edición, la segunda consecutiva en A Coruña.
Richardson ha detallado, en declaraciones a EFE, que en su empresa juntan "la tecnología y la sostenibilidad", tanto para su actividad de venta de bebidas como para la parte de fabricación de 'snacks', que supone un importante volumen de negocio.
La empresa acumula "muchos años" de experiencia en el uso de la Inteligencia Artificial, que ayuda "a ser más eficientes" y sirve "para predecir cómo será la demanda del futuro".
"La usamos también en las áreas de sostenibilidad y, sobre todo, puede aumentar la productividad al automatizar el trabajo simple y ayudar a tener empleos más gratificantes", ha explicado.
Todo ello está dentro de su estrategia global que incorpora los avances tecnológicas y que se denomina "PepsiCo Positive, que es una guía la compañía de cara al futuro".
Esta estrategia cuenta con tres elementos, el primero es "la agricultura positiva, con muchos de los productos que parten del campo, como las patatas de Lay's, las bebidas vegetales o las almendras".
"El segundo es la cadena de valor positiva, que trata sobre cómo hacemos las entregas a los clientes en todo el camino hasta los consumidores de manera sostenible y singular. El último son las elecciones positivas, pues necesitamos que los productos sean buenas elecciones y asegurarnos de que nuestros productos son buenos", ha continuado.
Ha considerado que "es importante" determinar cómo se utiliza la tecnología para ayudar "a alcanzar los objetivos de la agenda de sostenibilidad".
"Contamos con miles de personas del campo en Europa y en el mundo que llevan trabajando años en una solución para utilizar el agua y los fertilizantes de manera más eficiente. A partir de eso, puedes ayudarles porque no siempre tienes acceso directo a su trabajo y consigues reducir la huella de carbono y uso de agua en zonas de sequía", ha concluido.
Comentá la nota