PepsiCo, compañía global de alimentos y bebidas, en alianza con Mayma, lanza Comunidad Emprendedora, su programa de fortalecimiento para emprendimientos liderados por mujeres.
El proyecto se extiende a emprendimientos que tengan base en AMBA y Mar del Plata e incluye a emprendedoras de productos y/o servicios que se encuentren en los primeros cuatro años del proyecto, tengan ventas en los últimos tres meses y quieran fortalecer la mirada de impacto social de su emprendimiento.
“Comunidad Emprendedora tiene como objetivo acompañar y fortalecer el negocio de las mujeres participantes, a través de diferentes capacitaciones, webinars, encuentros presenciales y material formativo e inspirador” explica Andrea Valdez, Líder de Ciudadanía Corporativa y Sustentabilidad en PepsiCo Cono Sur. Y agrega “es un gran orgullo para PepsiCo continuar trabajando sobre una temática tan importante como el empoderamiento femenino”.
El evento lanzamiento se llevó a cabo en Mar del Plata y contó con la presencia de representantes de PepsiCo y Mayma, así como también autoridades del Municipio de General Pueyrredón: Guillermo Montenegro, Intendente; Adrián Consoli, Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación; Selena Marinelli, Directora General de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo. Asistieron más de 60 mujeres interesadas en participar de la iniciativa.
“La colaboración, la inclusión y la regeneración son parte del ADN de Mayma. Nos entusiasma ver cómo sumando sinergias entre PepsiCo, Mayma y el municipio, lanzamos el programa Comunidad Emprendedora en la ciudad de Mar del Plata, para acompañar a mujeres líderes en su desarrollo personal y de sus negocios, tejiendo redes entre pares.” menciona Rose Vervenne, Directora ejecutiva de Mayma.
El programa cuenta con cuatro pilares:
- Comunidad y vinculación: las participantes podrán formar parte de una comunidad de emprendedoras y compartir experiencias enriquecedoras. A su vez, estarán conectadas con otras instituciones y programas para ser acompañadas durante el camino de su emprendimiento.
- Gestión digital: para lograr una visión estratégica de los negocios, es necesario aprender a implementar herramientas digitales para optimizar el desempeño (planificación y diseño de negocios, comunicación, ventas, economía y finanzas).
- Impacto positivo: con la meta de aportar valor hacia las nuevas generaciones, las emprendedoras aprenderán a incorporar de manera transversal en todo el proceso la mirada del cuádruple impacto: social, ambiental, económico y cultural.
- Perspectiva de género: resulta fundamental contar con la mirada de género a lo largo de todo el proceso. Podrán entender los indicadores, herramientas, dificultades y beneficios de emprender con una perspectiva de género.
PepsiCo cuenta con una amplia trayectoria en el trabajo de empoderamiento femenino. En 2022, concluyó “Mujeres con Propósito”, uno de sus proyectos más conocidos, a través del cual acompañó durante seis años el desarrollo y la inclusión económica de 12 mil mujeres en América Latina y exactamente 2.350 en Argentina. Comunidad Emprendedora es parte de la continuación de esta agenda de prioridad para la compañía en materia de género y relaciones con la comunidad.
Por su parte, Mayma trabaja hace 18 años impulsando a negocios y emprendedores de impacto social y ambiental con el objetivo de transformar la economía hacia una regenerativa, inclusiva y colaborativa, potenciando negocios de cuádruple impacto en Latinoamérica. En sus años de trayectoria ya han pasado más de 3600 emprendedores.
Comentá la nota