La visión sostenible de PepsiCo está haciendo eco con las diversas acciones que emprende.
Por: Guillermina García.
En el marco de PepsiCo Positivo (pep+), su agenda de transformación que coloca la sostenibilidad y el capital humano en el centro de sus operaciones, PepsiCo reporta importantes avances.
Entre ellos destaca la operación de cuatro plantas de alimentos con consumo cero de agua de la red pública en América Latina. Dos en México, una en Brasil y una más en Colombia.
En conjunto, estos sitios de producción acumularon 550 días sin consumir agua de mantos acuíferos locales en 2022.
Para lograr los objetivos de sostenibilidad de la compañía, América Latina es fundamental y por ello, las acciones que implementaron durante 2022 son un paso más en la hoja de ruta que han trazado.
“Con el apoyo de socios y aliados, hemos contribuido a elevar el estándar de la industria al crear valor para las personas y para el planeta”, declara Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica.
Estas plantas de producción acumularon 550 días sin consumir agua de mantos acuíferos locales en 2022. Foto: PepsiCo
Acciones sustentables de PepsiCo
PepsiCo publicó su informe global 2022 sobre los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés). En el cual comparte cómo utiliza sus marcas, el talento de sus colaboradores y su escala para avanzar en su ambiciosa jornada de transformación. Los aspectos más destacados de este informe son:
Producción sostenible de ingredientes: 99% de la papa, el 100% del azúcar y el aceite de palma que usa PepsiCo están certificados como cultivos sostenibles. Para 2030, la compañía tiene el compromiso global de producir de forma sostenible 100% de sus ingredientes clave.
Reducción de emisiones: La empresa realiza diversas acciones que le permiten liderar el camino hacia un futuro libre de emisiones de carbono en América Latina. En 2022, la compañía redujo 27% las emisiones de gases de efecto invernadero en operaciones de manufactura y transporte.
Recolección y uso postconsumo: En Brasil, segundo mercado más importante en la región, PepsiCo recuperó el equivalente a 100% del volumen de BOPP introducido al mercado.
Empaques sustentables en el portafolio de bebidas: El 88% de los envases son ya reciclables, compostables o biodegradables. En 2022, PepsiCo utilizó el equivalente a +1.6 billones de botellas rPET en toda la región.
Comentá la nota