Con foco en la sostenibilidad, se presentó el envase de litro retornable en el mercado uruguayo.
Cada vez son más las personas que quieren cambiar sus hábitos en pos del cuidado del medioambiente. La sustentabilidad se ha convertido en un valor sustancial de los consumidores y las marcas son actores clave para lograrlo.
PepsiCo, compañía global de alimentos y bebidas, tiene en su modelo estratégico la sostenibilidad como centro. Tal es así que su más reciente novedad es la presentación en el mercado uruguayo de la botella de litro para sus productos Pepsi, Pepsi Black, Paso de los Toros y Paso de los Toros Sin Azúcar a un precio sugerido de $ 64.
Este lanzamiento se hizo posible gracias a una inversión de US$ 2,5 millones en conjunto con su socia embotelladora Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), destinada para la compra de envases y la modernización de la línea de envasado de cervezas de FNC.
“Estamos muy orgullosos del lanzamiento de la nueva botella de litro retornable con la que buscamos promover la economía circular en nuestro país, cuidando el medioambiente y, al mismo tiempo, el bolsillo de nuestros consumidores”, aseguró Rodrigo de Fuentes, Franchise Manager de PepsiCo Uruguay. Y agregó: “Estos pilares son los que venimos trabajando fuertemente junto a FNC, promoviendo modelos de consumo sostenibles y desarrollando productos que siempre pongan como foco al consumidor”.
Este lanzamiento y las acciones que la empresa viene desarrollando se enmarcan dentro de pep+ (PepsiCo Positivo), una transformación estratégica integral que ubica a la sostenibilidad en el centro de las operaciones de la compañía, inspirando así un cambio positivo para el planeta y para las personas. Con el fin de generar valor sostenible a largo plazo, pep+ cuenta con tres grandes pilares: agricultura positiva, cadena de valor positiva y elecciones positivas.
El nuevo envase retornable de litro se enmarca además en los desafíos de sustentabilidad de la compañía en todos sus procesos. Estos abarcan una apuesta a que sus empaques sean retornables o fabricados a partir de materiales mayoritariamente reciclados, a la que se suman la utilización de energía proveniente de fuentes renovables, el cuidado del agua, y la capacitación y empoderamiento de los agricultores de la compañía.
Por su parte, FNC continúa reforzando su compromiso por la sustentabilidad. “Con la incorporación de la botella retornable damos un paso más en nuestro compromiso por fomentar la economía circular a través de la incorporación de envases que pueden ser reutilizados en promedio hasta 20 veces. Además, con cada botella de vidrio evitamos la generación de 700 gramos de plástico, contribuyendo al cuidado del medioambiente y de nuestros consumidores, ya que nuestro producto se posiciona a un precio competitivo”, expresó Gabriela Cibils, responsable de Asuntos Corporativos de FNC.
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